Mundo

El hombre que inspiró la película de Spielberg «La terminal» muere dentro del aeropuerto Charles de Gaulle

Mehran Karimi Nasseri, el hombre que vivió dentro del aeropuerto Charles de Gaulle de París durante años e inspiró la película de Steven Spielberg de 2004 “La Terminal”, murió el sábado en el mismo aeropuerto, confirmó a CNN un portavoz de la terminal aérea.

Nasseri fue declarado muerto por el equipo médico del aeropuerto en la Terminal 2F. Había «regresado a vivir como vagabundo en la zona pública del aeropuerto desde mediados de septiembre, tras una estancia en una residencia de ancianos», según el portavoz, que indicó además que Nasseri murió por causas naturales.

Nasseri, un refugiado iraní, se dirigía a Inglaterra vía Bélgica y Francia en 1988 cuando perdió sus papeles y no pudo abordar un vuelo ni salir del aeropuerto hasta 2006.

Mientras que la historia de Nasseri dentro del aeropuerto fue conmemorada por Tom Hanks en la película «La terminal», el portavoz del aeropuerto señaló que: «La película de Spielberg sugiere que estaba atrapado en una zona de tránsito en París-Charles de Gaulle. En realidad, Pasó varias estancias allí, pero siempre en la zona pública del aeropuerto, siempre tenía libertad para moverse».

El portavoz añadió que Nasseri era un «personaje icónico» en el aeropuerto y que «toda la comunidad aeroportuaria estaba unida a él, y nuestro personal lo cuidó al máximo durante muchos años, aunque hubiéramos preferido que encontrara un verdadero refugio».

Con información de CNN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.