Clima

¡Atentos esta nueva semana! Llega el nuevo frente frío “Chacnicté” y dejará lluvias fuertes

Durante este inicio de semana en especial para lunes y martes, las condiciones de tiempo serán estables, presentándose lluvias dispersas, debido al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, mientras tanto una masa de aire frío con características de polar continental estará impulsando al frente frío No.9 sobre el centro del país, para el miércoles este sistema frontal tendrá características de estacionario, llevando el nombre de “Chacnicté”, induciendo una vaguada sobre la península, incrementando el potencial de lluvias.

Los pronósticos indican lluvias ligeras en la zona noreste de Yucatán, suroeste y sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 29°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 16°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 19 a 23 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h.

El sistema frontal “Chacnicté” llegará a dejar bastante inestabilidad sobre la península de Yucatán, a pesar de no llegar directamente a la región, porque se quedará estacionario, dejará vientos con rachas mayores a 50 km/h hacia las costas, acumualdos de lluvias fuertes y posibles turbonadas. Otra masa de aire frío podría llegar para el fin de semana, así que estas condiciones invernales se activan de nueva cuenta. Se les invita a seguir las actualizaciones de los pronósticos emitidos.

Calurosa ciudad de Mérida

Iniciamos la nueva semana con cielo parcialmente nublado en la mañana despojándose hacia la noche, sin lluvias hasta el día miércoles en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.