Dinero

Twitter Blue deja primera víctima: farmacéutica registra pérdidas millonarias

El Twitter Blue de Elon Musk dejó a su primera víctima, pues debido a un “chiste” que publicó una cuenta falsa que está verificada, una farmacéutica sufrió perdidas millonarias.

Así le ocurrió a la farmacéutica Eli Lilly, la cual perdió más de 15 mil millones de dólares debido a un chiste que hizo una cuenta falsa, pero que tiene la palomita azul de verificación.

El incidente ocurrió gracias al programa Twitter Blue impulsado por Elon Musk, el cual permite que cualquier cuenta en la plataforma se verifique a cambio de un pago mensual de 8 dólares.

Cuenta falsa con palomita de verificación suplantó a la farmacéutica Ely Lilly

Fue ayer viernes 11 de noviembre cuando las acciones del gigante del sector farmacéutico mundial, Eli Lilly, sufrió una profunda caída en Wall Street.

Las pérdidas que se estiman en más de 15 mil millones de dólares, se registraron luego de que una cuenta falsa que se hizo pasar por la farmacéutica, hizo un tuit de “chiste”.

Y es que a pesar de que no se trata de la cuenta oficial de Eli Lilly, un perfil de la plataforma logró obtener la palomita azul de verificación gracias al Twitter Blue de Elon Musk.

Aprovechando la situación, la cuenta falsa que suplantó a la farmacéutica publicó un mensaje de “chiste” en el que anunció que la insulina pasaría a ser un producto gratis.

El en apariencia inocente tuit realizado por la cuenta falsa con la palomita de verificación, no se quedó en un “chiste”, pues tuvo fuertes repercusiones para la empresa del sector farmacéutico mundial.

“Chiste” de cuenta falsa provocó pérdidas millonarias a empresa

Al cierre de la sesión de la bolsa en Wall Strett, se observó una severa caída en las acciones de Eli Lilly, pues sufrió una caída del 4 por ciento.

Sobre lo ocurrido, analistas indican que el desplome de la empresa le representan pérdidas por más de 15 mil millones de dólares.

De la misma forma, los analistas consideraron que las millonarias pérdidas que sufrió la compañía, son atribuibles al episodio que se vivió gracias al Twitter Blue de Elon Musk.

No obstante, otras versiones señalan que las pérdidas de Eli Lilly ocurrieron durante una mala jornada generalizada para el sector sanitario, que fue el que más retrocedió en Wall Street ayer viernes.

Cabe destacar que Eli Lilly, controla junto a Novo Nordisk y Sanofi, el 90 por ciento del mercado de la venta de insulina en todo el mundo.

Debido a lo ocurrido, la cuenta oficial de Eli Lilly se vio en la necesidad de emitir un mensaje en Twitter, en el que desmintió el “chiste” sobre la insulina.

La polémica por el Twitter Blue de Elon Musk provoca cancelación de palomitas azules

El mecanismo de verificación y monetización Twitter Blue de Elon Musk, ha traído consigo diversas críticas no solo por el cobro, sino por los riesgos en la suplantación de identidad.

Lo anterior debido a que no solo Ely Lilly sufrió un plagio en su identidad, sino que han surgido otras cuentas que se hacen pasar por empresas y al pagar la cuota mensual, pueden tener la verificación.

Los perfiles han aprovechado que Twitter Blue, permite obtener la palomita azul de verificación a cambio de una pago mensual de 8 dólares.

En medio de la polémica, de momento la plataforma tomó la determinación de suspender las palomitas azules para las cuentas que realizaron su pago por el servicio.

No obstante, los usuarios que ya habían verificado sus cuentas podrán mantener visible la palomita azul mientras no infrinjan las reglas de la red social.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.