México

Reeligen a Cabeza de Vaca como consejero del PAN nacional

La asamblea refrendó el compromiso del partido de asistir a la llamada “Marcha por la democracia” en defensa del Instituto Nacional Electoral.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) dio inicio a su 25 asamblea nacional ordinaria en la que contempla reformar los estatutos del partido con la intención de atraer a más militantes a sus filas haciendo a un lado los procesos burocráticos de afiliación.

“Nuestros estatutos se han distinguido por ser el ordenamiento a la altura de un partido democrático, vivo y ciudadano, por eso, hoy requerimos actualizarlos para transitar hacia las mejores prácticas que nos sigan confirmando como una institución con auténtica vida democrática interna, comprometida con la igualdad y la pluralidad, y el irrestricto respeto a los derechos de todas las personas”, expone el proyecto de reforma del partido.

Durante la asamblea, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, fue reelegido por unanimidad como consejero nacional del PAN, a pesar de contar con una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Lo anterior, permitirá a Cabeza de Vaca participar como candidato del partido al Senado de la República.

El exgobernador García Cabeza de Vaca, quien se encuentra amparado, cuenta con una orden de aprehensión en su contra por presunta delicuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego de tres años, el partido lleva a cabo una asamblea que cuenta con la presencia de diputados, alcaldes, exdirigentes del PAN, gobernadores y exgobernadores, quienes se dieron cita en el Centro City Banamex para relanzar su proyecto de país y renovar su programa de acción política, convencidos de que “el México que queremos, sí es posible”.

“El proyecto de reforma de estatutos, establecerá que todos los servidores públicos y dirigentes deberán estar permanentemente vinculados con la sociedad, construiremos un partido paritario, de puertas abiertas, más moderno e incluyente; para mejorar los resultados de nuestros gobiernos y legislaturas, los candidatos de Acción Nacional deberán comprometerse con el Código de Ética y Modelo de Buen Gobierno panista”, indicaba el PAN hace unos días por medio de un comunicado.

En la asamblea, el partido se pronunció, nuevamente, a favor de la “Marcha por la democracia”, de la cual formarán parte el día de mañana y renovó su consejo nacional, que definirá las alianzas que se conformarán para las próximas elecciones.

Aunque al día de hoy Zavala funge como Diputada federal del partido, esta es la primera ocasión que la política asiste a un evento de dicha magnitud.

De acuerdo con el proyecto blanquiazul, las reformas llevarán a un proceso de afiliación más eficaces y accesibles, en los que se aprovechen las nuevas tecnologías, ya que se propone “facilitar la afiliación con un sólo click”, expuso Cortés.

“¿Qué proponemos?”, manifestó el dirigente del partido, “un PAN donde quepamos todos. Que quien gane, no gane todo, y que quien pierda, no quede fuera. Estamos institucionalizando la vinculación con la sociedad civil. Todo servidor público del PAN, todo dirigente, deberá tener una forma de estar vinculada con la sociedad civil”.

Además, el político panista expuso que buscan institucionalizar la paridad de género, mejorar sus procesos de vía interna y relanzar su proyecto de país con la actualización del programa de acción política.

Casi al término de su participación, Cortés recordó que “viene, para mí, la batalla más importante y simbólica que enfrentaremos y es frenar el intento por desaparecer, debilitar o controlar al Instituto Nacional Electoral y a los tribunales. Por eso, con absoluta convicción y sin titubeos refrendamos a México que una vez más contará con Acción Nacional. Lo decimos fuerte y claro, el INE no se toca”.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.