México

Lucas Muecas ¿Adulterados con metanfetaminas y opioides?

En Tlaxcala, la Secretaria de Salud emitió una alerta para prohibir la venta de Lucas Muecas.

Esto porque luego de análisis se comprobó que están adulterados con metanfetaminas y opioides.

Fue por medio de un comunicado que Rigoberto Zamunidio Meneses, titular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala, anunció la medida a la Secretaría de Educación del Estado (SEPE).

“A partir de esta fecha queda prohibida la venta y distribución en todas las instituciones del producto Lucas Muecas”, se puede leer el comunicado.

Lucas Muecas ¿Adulterados con metanfetaminas y opioides
SESA TLAXCALA COMUNICADO (@HECTORROSSETE / TWITTER)

SEPE convoca reunión para retirar Lucas Muecas adulterados con metanfetaminas y opioides

Tras el comunicado del titular de la Secretaría de Salud, Homero Meneses, titular de la dependencia educativa en Tlaxcala, aseguró que se convoca reunión para retirar Lucas Muecas adulterados con metanfetaminas y opioides,así como evitar su comercialización.

Cabe mencionar que, en el mes pasado de octubre, un grupo de estudiantes en Chiapas, resultó intoxicado debido a golosinas adulteradas, como es el caso de Lucas Muecas.

Estudiantes en Chiapas resultan intoxicados por golosinas adulteradas

Fue el pasado 11 de octubre cuando estudiantes de la Secundaria Federal 1 Constitución Mexicana resultaron intoxicados.

Lo anterior por el consumo de las golosinas adulteradas, las cuales tenían un químico, que se vendían al exterior del plantel.

Lucas Muecas ¿Adulterados con metanfetaminas y opioides
ANÁLISIS DE LABORATORIO A PACIENTE INTOXICADO CON LUCAS MUECAS; DA POSITIVO A COCAÍNA, METANFETAMINAS Y OPIOIDES (@HECTORROSSETE / TWITTER)

Intoxicación de estudiantes también se da en Tlaxcala

Cabe señalar que, un caso similar se dio a mitad de octubre en Tlaxcala, en donde estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de San Tadeo Huiloapan resultaron intoxicados por beber café.

Los alumnos fueron rápidamente atendidos y reportados como fuera de peligro; no obstante, se tomaron muestras de la bebida para saber que fue lo que provocó signos como mareo y ansiedad a los afectados.

Hay que destacar que el primer caso que se registró por golosinas como Lucas Muecasque contenía metanfetaminas y opioides, fue también en Chiapas en la escuela Juana de Asbaje en Bochil.

Con información de SDP

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.