Mundo

Impactante choque de aviones en EU (VIDEO)

Por ahora se desconoce si hay víctimas mortales o heridos

Un choque entre dos aviones ocurrió en el espectáculo aéreo Wings Over Dallas en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, los Bomberos de Dallas confirmaron el evento a medios locales luego de que un video de la colisión se volviera viral en Twitter. Las autoridades locales aseguraron que el incidente tuvo lugar a las 1:25 p.m. (hora local) del sábado.

Las aeronaves implicadas son un bombardero pesado cuatrimotor B-17 y un caza Bell P-63 Kingcobra de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos. Ambos modelos fueron operados durante la Segunda Guerra Mundial, detalla AP.

Las grabaciones, viralizadas en redes sociales, muestran cómo el bombardero chocó contra el caza mientras realizaba un giro. La parte delantera del B-17 se rompió y sus alas estallaron en llamas al impactar contra el suelo, provocando una gran nube de humo negro en el lugar, en el cual se encontraban decenas de personas contemplando el espectáculo.

Hasta el momento las autoridades se han mantenido herméticas y no han compartido información sobre si hay personas heridas víctimas mortales. La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un escueto comunicado en el que dijo que “En este momento, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones”.

El espectáculo de aviación, Wings Over Dallas está organizado por una fundación dedicada a la preservación de aeronaves de la Segunda Guerra Mundial, cuya sede se encuentra en el aeropuerto ejecutivo de la ciudad texana.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.