México

Fuerte explosión en taller de Tultepec, Edomex

El estruendo proveniente de un polvorín ubicado en la colonia San Antonio Xahuento provocó terror en los vecinos, pues se escuchó a varios kilómetros a la redonda

La tarde de este sábado se registró una fuerte explosión en la calle Octavio Paz en la colonia San Antonio XahuentoTultepec, en el Estado de México, de acuerdo con los primeros reportes fue en un taller donde se elaboran productos pirotécnicos. El estruendo se alcanzó a escuchar a varios kilómetros a la redonda, lo que alertó a los vecinos al no saber de qué se trataba.

A través de redes sociales, habitantes de San Antonio Xahuento compartieron fotos y videos de la columna de humo, asimismo, varios de ellos coinciden en que fueron entre tres y cinco explosiones constantes las que se escucharon poco después de las 13:00 en punto. Los servicios de emergencia ya se encuentran atendiendo el accidente.

Asimismo, la columna de humo blanco se alcanzó a ver desde distintos puntos del Valle de México, como CoacalcoMelchor OcampoEcatepec y desde el Circuito Exterior Mexiquense, el cual fue cerrado a la altura de La Saucera debido a que la explosión sucedió a un costado de esta vialidad y parte del material cayó sobre el pavimento, por lo que se realizan las labores de limpieza.https://d-4959354283653387017.ampproject.net/2210272257000/frame.html

Por su parte, Protección Civil del Estado de México informó que la explosión ocurrió en un polvorín ubicado en La Saucera, sobre la calle Octavio Paz y esquina con Guadarrama, en la colonia San Antonio Xahuento, por lo que se alertó a los habitantes evitar la zona y permitir el libre paso de los vehículos de emergencia.

Hasta el momento se desconoce la cifra de personas heridas o si hay víctimas mortales derivadas de esta explosión, asimismo, se habla de daños materiales. En redes sociales, internautas señalaron que es común que ocurran estos eventos en la zona, sin embargo, es peligroso así como un riesgo constante para los habitantes de la zona de La Saucera.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.