Dinero

FTX gigante de las criptomonedas se declara en quiebra

 FTX Group anunció este viernes que se declaró en bancarrota en EE.UU. y su CEO dimitió, marcando una impresionante caída para uno de los actores más poderosos en la industria de las criptomonedas.

FTX dijo que Sam Bankman-Fried, el fundador de 30 años, permanecerá para ayudar en una transición ordenada. En su lugar, tomará el timón John J. Ray III, el abogado que supervisó la liquidación de Enron.

Se espera que varios empleados se queden para dirigir la empresa a lo largo del proceso de concurso por bancarrota.

«Siento mucho, de nuevo, que hayamos acabado aquí», escribió Bankman-Fried en un hilo de Twitter este viernes. «Espero que las cosas puedan encontrar una manera de recuperarse».

El procedimiento de quiebra incluye a FTX US, el fondo de cobertura de criptomonedas de FTX, Alameda, y alrededor de otras 130 empresas hermanas.

Ray dijo que la protección de la bancarrota dará a FTX la oportunidad de «evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas».

En su declaración de quiebra, FTX dice que tiene entre US$ 10.000 y 50.000 millones de pasivos y activos estimados.

La quiebra cumple dos funciones inmediatas, dice Eric Snyder, abogado especializado en procesos de bancarrota de Wilk Auslander. Por un lado, impide que se produzcan nuevos retiros de fondos de la bolsa y, por otro, crea un lugar central para examinar todas las reclamaciones.

«Una de las incógnitas es de dónde van a sacar los fondos para operar la quiebra», afirmó. «Ahora mismo no tenemos una respuesta a eso».

La implosión de FTX, impensable hace apenas unos días, sacude el sector de las criptomonedas en lo más profundo. Ha sido provocada por una crisis similar a la de los bancos, después de que la semana pasada se plantearan serias dudas sobre la salud del balance de FTX.

Con información de CNN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.