Mundo

¿Dónde está Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX? Él dice que está en Bahamas

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried,está siendo buscado luego de la crisis tras la compra por parte de Binance, que impactó negativamente al bitcoin.

El multimillonario, residente en Bahamas y ex CEO de FTX, página de compra y venta de esta moneda virtual, se encuentra en una crisis tras el colapso de la página que fue adquirida por Binance.

Tras el desplome de más del 10% en el bitcoin , el pasado 8 de noviembre, se desconoce la ubicación de Sam Bankman-Fried, pese a que aseguró a Reuters que se encuentra en Las Bahamas.

¿Sam Bankman-Fried está en las Bahamas? Esto es lo que se sabe

El fundador de FTX , página de compra y venta de criptomonedas que quebró, Sam Bankman-Fried, aseguró a la agencia de noticias, Reuters, que se encuentra en Las Bahamas, lugar donde reside.

Sin embargo, un vuelo privado con placas LV-KEV, salió de Las Bahamas hacia Argentina , fue el más seguido en la página Flightradar24.

Se cree que Sam Bankman-Fried huyó a Argentina tras el colapso de FTX a principios de esta semana; este hecho hubiera sido confirmado por el sitio especializado Aviacionline.

De acuerdo con este sitio, la mañana de este sábado 12 de noviembre, se comenzó a hablar de reportos que indican que el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dejó su residencia en Bahamas hacia argentina en el un avión Gulfstream G-450 con matrícula LV-KEV.

Este vuelo despegó del aeropuerto de Nassau, Bahamas con destino a Argentina, de acuerdo con el registro de vuelo.

El avión llegó a El Palomar a las 3:34 horas , hora local; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que Sam Bankman-Fried estuviera en dicho vuelo.

¿Qué pasó con FTX y Sam Bankman-Fried?

El martes 8 de noviembre la jornada de bitcoin  abrió con una contracción de 5.1%, lo que significó una acumulación de u na caída de 17.5% en las últimas cuatro sesiones para ubicarse en 17 mil 582 dólares perdidos.

Mientras que el  ethereum  retrocedió 9.1%, es decir, un desplome de 26.2% respecto al cierre del viernes pasado, cotizando en alrededor de los mil 213 dólares.

Esto se debe a la  compra de FTX por parte de Binance , uno de sus principales controladores y uno de los factores que han impulsado estos movimientos del mercado del bitcoin.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.