Clima

¡Aprovechen sus actividades! Predominará tiempo estable, con calor en el día y ligero refrescamiento hacia la noche

Estamos prácticamente a la mitad del mes de noviembre, y de nueva cuenta nos visitará otro sistema frontal, el cual su masa de aire frío con características de polar continental nos dejará lluvias, evento de “norte” y descenso de temperaturas. Para el día de mañana domingo, a los que salen a la playa será un buen día, se espera baja probabilidad de lluvias y ambiente caluroso durante la tarde, ya para el día lunes el ingreso de aire marítimo tropical dejará algunas lluvias aisladas y el nuevo frente frío avanzando sobre el centro del Golfo de México. Los pronósticos indican lluvias ligeras en la zona noreste de Yucatán, suroeste y sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 16°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 19 a 23 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h.

Un nuevo frente frío llegará durante esta nueva semana, el potencial de lluvias se incrementará casi al finalizar y se mantendrá sábado y domingo , su vaguada prefrontal nos podría dejar turbonadas, así como lluvias importantes en algunas zonas de la península, y después vendrá el descenso de las temperaturas, estén atentos a las indicaciones de capitanía de puerto por posibles cierres, así como a las actualizaciones de los pronósticos emitidos.

Tiempo estable en Mérida

A los que disfrutaran de los eventos de la capital yucateca, estén tranquilos no se prevén lluvias, predominará cielo parcialmente nublado. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 33°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 25°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.