Yucatán

Trabajan 11,800 elementos federales y estatales en seguridad

En el Estado de Yucatán trabajan 11,843 elementos federales y estatales en la seguridad de la población de la Entidad, de los cuales, 7,592 son elementos operativos de las policías estatal y municipal, siendo 4,251 operativos federales de Marina, Ejército y Guardia Nacional, informó el Gobierno de México.

Durante el informe de seguridad del Estado, en la conferencia mañanera, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que en Yucatán hay 4,807 elementos de la policía estatal, de los cuales, 4,274 son operativos, son los que están en contacto con la ciudadanía. Y en la policía municipal son 3,559 elementos, de los cuales son 3,318 elementos operativos.

De acuerdo con la ONU, Yucatán tiene un superávit de elementos de seguridad de 29 por ciento a lo recomendado.
Y la mayor presencia se tiene en Mérida, Valladolid, Tizimín, Progreso y Motul.

En cuanto a los elementos federales, son 2,579 elementos operativos, de Marina son 704 elementos operativos y 968 operativos de la Guardia Nacional, un total de 4,251 operativos, que coordinados suman 11,843 elementos trabajando en las 4 coordinaciones regionales.

Hay 5 compañías de la Guardia Nacional: en el 2021 se terminó la Compañía de Tekax y está en construcción la de Motul y 3 instalaciones del ejercito cedidas a la Guardia para tener 5 compañías que cubren el Estado.

El Gobernador del Estado informó que la policía del Estado es la única con prestaciones de acceso a la salud, afiliación al Infonavit, que los hijos tengan becas del 100 por ciento y se camina a tener la Universidad policial del Estado.

Este año habrá 200 patrullas más, 20 ambulancias y el próximo año un aumento salarial del 10 por ciento, además que se trabaja en 5 nuevas unidades de especialización y mejoras en la Fiscalía.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.