Policía

Seguirán en prisión asesinos de franceses

En base a una serie de evidencias y medios probatorios arrojados durante la indagatoria aportados por la Fiscalia General del Estado, la Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, Licenciada Claudia Crisol Antonio Mayor, dictó ésta noche auto de vinculación a proceso penal en contra de Ivan Z.L. y Moisés O.U., por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla (2), por el asesinato del matrimonio de origen francés.

Luego de prolongada audiencia, la Juez resolvió sobre la situación jurídica de los imputados, quienes la semana pasada fueron detenidos mediante orden de aprehensión en Guanajuato y Querétaro.

Al dictar el auto de vinculación a proceso en su contra, les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el procedimiento y concedió al Ministerio Público un plazo de 6 meses para seguir investigando.

En los hechos que obran en la carpeta de Investigación, se desprende que entre las 18 horas del día 25 de agosto y las 08.00 horas del día 29 de ese mismo mes del año en curso, los ahora imputados se introdujeron a un predio ubicado en la calle 48 entre la 33 y 35 de la colonia Candelaria de Valladolid, donde funciona el hotel denominado «La Catrina», en el cual habitaban los esposos Michel Amado y Assya Madjour, quienes conocían a Iván.

Es el caso que con un arma blanca le dan muerte a Michel Amado y a la mujer la estrangularon, posteriormente utilizando materiales para construcción los sepultaron en el patio del predio y se dieron a la fuga empleando recursos de las víctimas, lo que a final de cuentas fueron algunas de las pistas que siguieron los investigadores para su captura y esclarecimiento de los hechos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.