Quintana Roo

Recompensa de 1 mdp por localizar a sospechoso de la desaparición de Fernanda, no aplica: Fiscal de Q. Roo

11 de noviembre/ Cancún, Q. Roo.- El titular de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), Óscar Montes de Oca, aclaró que la recompensa de un millón de pesos para quien difundiera datos que permitieran la localización de Marcos Antonio Cauich Adrián, no será aplicada, pues su captura se debió a actos de investigación de la propia institución.

Cauich Adrián fue detenido ayer en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, como el principal sospechoso de la desaparición de Fernanda Canul, de 12 años, quien fue vista por última vez el 21 de julio pasado en la zona continental de Isla Mujeres.

La adolescente salió de su casa, rumbo a la del Cahuich Adrián, a quien ayudaba con labores de limpieza en una taqueria de su propiedad. Esta persona huyó del estado, luego de haber rendido declaración ante la Fiscalía, por lo cual la institución lo fichó y ofreció una recompensa a quien diera datos para ubicarlo.

Este viernes el fiscal amplió los detalles de la detención, llevada a cabo ayer en colaboración con la Fiscalía de Chiapas, cuando Cauich Adrián salía de un templo religioso localizado en San Cristóbal de las Casas, rumbo a su domicilio en esa ciudad, en donde residía y se ocultaba de las autoridades.

Montes de Oca Rosales indicó que el detenido será llevado ante el Juez de control, con la finalidad de que sea vinculado a proceso y se dé inicio a la etapa de investigación complementaria. El paradero de la adolescente Fernanda, aún se desconoce.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.