Quintana Roo

Proyecto de prolongación de avenida Chac Mool anunciado por AMLO en Cancún, se concretará, informa gobernadora

11 de noviembre/ Cancún, Q. Roo.- La gobernadora de Quintana Roo, “Mara” Lezama, informó que se han cubierto todos los trámites para concretar las obras de la avenida Chac Mool en Cancún, para mejorar la movilidad de la ciudad.

Los trabajos, que abarcarán 4.4 kilómetros, se desarrollarán con una inversión de 250 millones de pesos, dijo la mandataria estatal, quien realizó hoy una transmisión desde el sitio en donde se desarrollarán las obras.

En compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris, Lezama Espinosa explicó que todas las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) se concluyeron, por lo cual el proyecto iniciará en lo que resta del año.

“Será una obra de más de 250 millones de pesos que incluirá paraderos y alumbrado público acorde con la importancia de esta vía (…) se va a conectar cruzando la avenida Huayacán, hasta el bulevar Colosio”, dijo.

El 31 de junio pasado, cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Cancún para la presentación de cuatro proyectos de inversión –el Puente Vehicular Nichupté, la remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, el Entronque del Aeropuerto Internacional y la Ampliación de la avenida Chac Mool– se indicó que el costo de ésta última obra sería de 237.8 millones de pesos.

La fecha de inicio no se mencionó, pero se dijo que los trabajos concluirían en septiembre de 2023 y que generaría 347 empleos directos y mil 389 indirectos.

Para octubre de este año la licitación LO-009000999-E-125-2022 se declaró desierta, por lo que se tuvieron que retomar gestiones.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.