MunicipiosPolicía

“Piratas” asaltan dos embarcaciones en alta mar frente a Progreso

PROGRESO, Yucatán, 11 de noviembre.- Cuatro «piratas» originarios de Tabasco fueron detenidos en un operativo de la SSP, luego de haber asaltado a dos embarcaciones en alta mar frente, al puerto de Progreso y Chelem.

Los hechos fueron descubiertos este viernes, luego de que integrantes de la embarcación de nombre «Nereo X» , se percató que unos pescadores hacían señas con una antorcha.

Al aproximarse, los porteños que salieron a pescar sardina el jueves por la noche, relataron que fueron asaltados a balazos por varios tipos en una embarcación, llevándose el motor fuera de borda y sus teléfonos celulares.

Cuando la lancha estaba siendo remolcada, otra embarcación pidió apoyo, informando que también fueron asaltados por cuatro tipos con acento fuereño que portaban armas de fuego y machetes.

En ambos casos, los modernos piratas se llevaron los motores fuera de borda, y los pescadores afectados indicaron que pensaron que los iban a matar.

Al llegar a las instalaciones de la marina, se alertó a las autoridades marítimas y de la SSP, desplegando un operativo en los puntos donde se llevaron a cabo los asaltos.

Mar adentro fue ubicada una lancha sospechosa, dónde iban cuatro sujetos, quienes fueron interceptados por una embarcación de Policía Estatal Costera.

Al efectuarles una revisión, se encontraron los dos motores que robaron a los sardineros, y también unas escopetas, por ello fueron detenidos y trasladados hasta el puerto, para su posterior consignación.

Los detenidos dijeron ser originarios de Tabasco y al parecer estaban dedicados a cometer atracos en alta mar.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.