Entretenimiento

Muere el empresario Francisco Ibarra López, presidente de Grupo Acir

Hoy 11 de noviembre murió a los 90 años de edad el empresario Francisco Ibarra López, presidente de Grupo Acir.

La mañana de hoy viernes 11 de noviembre se dio a conocer la muerte del empresario Francisco Ibarra López, considerado el líder nacional de la Radio.

Tras la situación diversas personalidades, instituciones y organizaciones se han pronunciado al respecto, lamentando la muerte de Francisco Ibarra López.

Muere Francisco Ibarra López, presidente de Grupo Acir

La mañana de este viernes 11 de noviembre se informó la muerte del empresario y presidente de Grupo Acir, el grupo radiofónico mexicano operador de varias estaciones de radio, Francisco Ibarra López.

La información de la muerte de Francisco Ibarra López fue revelada por Javier Tejado, análista de Grupo Acir, quien lamentó el fallecimiento del líder nacional de la Radio y recordó su lucha en defensa de la libertad de expresión.

Cabe destacar que aún no se han informado las causas de muerte del hombre fundador de Grupo Acir, quien cumplió 90 años de edad el pasado 5 de octubre.

Cámara Nacional de la Industria de Radio y TV lamenta la muerte de Francisco Ibarra López

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (TV) lamentó la muerte de Francisco Ibarra López.

La institución expresó su pesar por el desceso del líder nacional de la Radio, a quien nombró pilar de México y la Industria; además, deseo pronta resignación a sus familiares y amigos por su pérdida.

Del mismo modo, periodistas e instituciones expresaron sus condolencias por la muerte del presidente de Grupo Acir, Francisco Ibarra López, a quien han descrito como una “gran y visionaria persona”; además de “uno de los forjadores de la industria radiófonica”.

¿Quién fue Francisco Ibarra López, empresario y presidente de Grupo Acir?

Francisco Ibarra López, el empresario y presidente de Grupo Acir denominado “líder nacional de la Radio”, falleció este 11 de noviembre a los 90 años.

El hombre, quien nació el 5 de octubre de 1932 en la Ciudad de México (CDMX), fue el fundador de Grupo Acir, establecida el 8 de junio de 1965.

Francisco Ibarra López inició su taryectoria en la industria de la Radio a los 17 años, como contador de Radio Mil, estación que en la década de los 50´s era considerada pionera en su programación.

Posteriormente, Francisco Ibarra López despertó su amor por la Radio y se integró en cada una de las áreas, para después convertirse en director de Radio Mil.

Luego de instruirse en mejorar la radio a su dirección, el empresario fue nombrado Presidente de la Cámara de Radio y Televisión por los radiodifusores del Pacífico, en 1963, cargo que ocupó a sus 31 años de edad.

Dos años después, en 1965, presidió la Asociación Nacional de la Publicidad y además, el 25 de junio del mismo año, fundó Grupo ACIR.

Cabe destacar que actualmente, Grupo Acir es operador de: Amor, MIX, Match, La Comadre, Radio Felicidad y Noticias.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.