Clima

Lluvias escasas en la península, con ambiente cálido en el día y fresco hacia la noche y madrugada

Durante este fin de semana, las condiciones del tiempo serán relativamente estables, con ambiente fresco durante las madrugadas y al amanecer. El extenso anticiclón sobre el sureste del país,estará bloqueando la llegada de los sistemas frontales, así que este frente frío No. 8 no llegará a la península, para el día de mañana el paso de una onda tropical débil al sur de la región estará dejando lluvias aisladas, ya para el domingo el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Ceribe mantendrá el mismo pronóstico. Se esperan lluvias ligeras en la zona noreste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 21°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 18 a 22 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h.

Esta nueva semana de noviembre, tendremos la llegada de un frente frío, a mitad de semana empezará a generar evento de norte en el centro del país, avanzando hacia la península de Yucatán, su vaguada prefrontal inestabilizando la región, incrementando el potencial de lluvias, y el descenso de las temperaturas cuando la masa de aire frío que lo impulsa llegue a la península; así que se les invita a estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos emitidos.

Cielo despejado durante la tarde y noche en Mérida

Fin de semana social, disfrutando con tiempo estable sin lluvias, predominando cielo mayormente despejado en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 33°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 25°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.