Policía

Imputan a exempleada de la SDR por millonario fraude

Como probable responsable de los delitos de falsificación de documentos, ejercicio indebido de funciones y fraude específico (4) por un daño patrimonial de aproximadamente un millón de pesos, se le formuló imputación a la ciudadana Dayana Lucero U.L. en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda.

En los hechos que se investigan se desprende que la dama y otro sujeto, siendo empleados de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Yucatán, presuntamente falsificaron documentos oficiales, aprovechando información de los programas gubernamentales y con ello, a través de maquinaciones, lograron que cuatro víctimas les entregaran diversas cantidades de dinero para el programa «peso y peso», con el falso ofrecimiento de que en ciertos plazos recibirían las sumas entregadas, más los rendimientos.

Sin embargo, según se dice, el citado programa no permite aportaciones de particulares y sólo da apoyos en especie, por lo que las víctimas fueron objeto de un engaño, puesto que no se les devolvió cantidad alguna, motivo de la presente causa penal.

Será el próximo día 14 de noviembre cuando se resuelva sobre su situación jurídica, mientras tanto, se le impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva consistentes en la firma mensual, la prohibición de salir del Estado y estar sometida a vigilancia.

En cuanto al otro implicado, se programó la audiencia de formulación de imputación para el día 16 de los corrientes, ya que presentó un justificante para no acudir en la misma fecha que su coimputada.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.