Policía

Fallo condenatorio a asesino del «chamán»

La mañana del día 5 de junio del 2021, se registró el asesinato de un curandero en un predio ubicado en el centro de la ciudad, que fue identificado como Gerardo Arturo Villanueva, de 26 años de edad; después de las pesquisas por parte de las autoridades, mediante orden de aprehensión se logró la captura de Jaime Joel Reyes V., quien en un juicio oral, fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado.

Tras el desahogo de los medios de prueba, por unanimidad de votos, los jueces integrantes del Tribunal Segundo de Juicio del Poder Judicial dictaron fallo condenatorio y se convocó a las partes para el próximo día 18 de noviembre cuando se lleve al cabo la audiencia de individualizacion de penas y sanciones. El acusado de dar muerte al «Chaman» enfrenta una sentencia de 20 a 40 años.

Los hechos se registraron el día 5 de junio del 2021 en un predio ubicado en la calle 50 entre la 63 y 65 en el corazón de la ciudad. La víctima fue sometida, atada y amordazada, para ser privada de la vida, tras ser estrangulado.

En el lugar que funcionaba como templo milagroso, también se ató a una mujer quien logró escapar y pedir ayuda, según las investigaciones fueron dos los que cometieron el delito pero solo se logró la captura de uno de ellos.

Al homicida se le detuvo en el mes de septiembre en Guadalajara y el caso llegó hasta juicio, donde se emitió el fallo condenatorio.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.