Entretenimiento

En pausa Twitter Blue por inundación de cuentas falsas

En pausa Twitter Blue por inundación de cuentas falsas

El Twitter de Elon Musk puso en pausa la suscripción a la versión de paga Twitter Blue, tras el reporte de inundación de cuentas falsas en la red social.

La opción de suscribirse al nuevo servicio de verificación llamado “Twitter Blue”, por un monto de 7.99 dólares, despareció de la aplicación iOS, en Estados Unidos (primer país donde se ha lanzado).

Twitter Blue fue suspendido temporalmente luego que apenas el pasado miércoles Elon Musk lo había lanzado en Estados Unidos.

Elon Musk pausó las suscripciones a Twitter Blue luego de que comenzaron a reportarse que múltiples usuarios pagaron por el servicio y se hicieron pasar por marcas y personas famosas.

Dado que cualquier persona que pagara 8 dólares podía suscribirse a Twitter Blue, para obtener la verificación azul, esto se prestó a la suplantación de identidad.

De manera tal que comenzaron a aparecer cuentas falsas y verificadas de empresas y personajes como:

  • Nintendo
  • Lebron James
  • Valve

Es importante mencionar que los usuarios que se hayan suscrito a Twitter Blue y, por consiguiente, recibieron la palomita azul de verificación no la perderán; siempre y cuando cumplan con las reglas del servicio, incluido no suplantar la identidad de otras personas.

Y es que pese a que Elon Musk ha expresado su intención de eliminar las cuentas falsas de Twitter, hasta ahora parece estar lejos de detectarlas a tiempo.

De acuerdo con algunos reportes, tras el lanzamiento de Twitter Blue y la inundación de cuentas falsas, muchas de estas que claramente estaban suplantando la identidad de otras personas permanecieron activas durante un tiempo prolongado, hasta que alcanzaron la suficiente notoriedad como para ser detectadas por los moderadores.

Desde que fue lanzado el pasado 9 de noviembre en Estados Unidos para iOS, los usuarios podían comprar la ya conocida palomita azul en señal de que una cuenta estaba verificada, así como otras funciones nuevas.

Sin embargo, con el reporte de la inundación de cuentas falsas, este viernes, Twitter Blue ya no muestra una opción para registrarse.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.