Mundo

Ejército de Ucrania reconquista Jersón tras retirada de tropas rusas

Rusia anunció que había replegado a 30.000 soldados de la ilegalmente anexionada ciudad. «Sin importar lo que haga Rusia, Ucrania va a ganar» la guerra, afirmó el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores.

Las tropas ucranianas reconquistaron este viernes (11.11.2022) la ciudad de Jersón y reivindicaron una «importante victoria» ante Rusia, que anunció que había retirado 30.000 soldados de la región y de la única capital que el régimen de Vladimir Putin había anexionado ilegalmente en casi nueve meses de invasión.

«Jersón vuelve bajo el control de Ucrania”, anunció en Facebook el ministerio ucraniano de Defensa, a la vez que llamó a los militares rusos que permanecen en el lugar a «rendirse inmediatamente».

El repliegue demuestra que «sin importar lo que haga Rusia, Ucrania va a ganar» la guerra, afirmó en Twitter el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba. 

Por su parte, el Parlamento ucraniano publicó en Telegram fotos de civiles ondeando banderas ucranianas en la ciudad.

Asimismo, el ministerio ruso de Defensa indicó que «cerca de 5.000 piezas de armamento y vehículos militares fueron retirados» de la margen occidental del río Dniéper, donde está situada Jersón.

Esta es la tercera retirada de envergadura que ejecutan las tropas rusas desde que invadieran Ucrania el 24 de febrero.

Con información de DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.