Policía

Difieren audiencia de imputación contra empresarios acusados de fraude

La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, acordó diferir la audiencia de formulación de imputación programada para esta tarde en contra de Gabriel G.M. y los hermanos Gerardo Iván y Mauricio Rubén G.D., por los delitos de falsificación de documentos, uso de documento falso y fraude, a petición de su defensa.

La audiencia estaba programada para iniciar al mediodía y las presuntos implicados se presentaron a la administración del Juzgado acompañados del abogado Roberto Augusto Castellanos González. Las víctimas y denunciantes Saulo Méndez P. y Juanita Pech C. hicieron lo propio asistidos por su asesor jurídico licenciado Efraín Antonio Encalada Burgos.

Al ingresar a la Sala 3 del Centro de Justicia, los investigados nombraron al licenciado Castellanos como su nuevo defensor, quien luego de rendir protesta, pidió a la Juez que la audiencia de formulación de imputación fuera diferida para tener el tiempo necesario para imponerse de la carpeta de investigación.

Ante el planteamiento del nuevo defensor, la Juez otorgó un plazo de 10 días y fijó la audiencia para el próximo día 29 de noviembre a partir de las 11 horas. Según se comentó, el caso está relacionado con unas tierras que presuntamente Gabriel G.M. le vendió a los hermanos con documentos apócrifos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.