Deporte

‘Checo’ Pérez arrancará noveno en la Sprint del GP de Brasil

Checo Pérez arrancará noveno en la Sprint del GP de Brasil

El mexicano Checo Pérez vivió una amarga clasificación para la Sprint en el Gran Premio de Brasil tras ser afectado por el piloto de FerrariCharles Leclerc y con ello finalizar en la novena posición.

Las condiciones del Autódromo José Carlos Pace fueron muy diferentes en muy poco tiempo al pasar de pista seca a húmeda debido a la lluvia que se presentó y que cambió todas las condiciones para los equipos.

Durante la Q1 el tapatío se colocó en el cuarto lugar durante su primera vuelta cronometrada con un tiempo de 1:19.720. Para su segunda oportunidad alcanzó un 1:18.503 que le colocó por detrás de Max Verstappen y Fernando Alonso.

La mejora de la pista llevó a los pilotos a salir el compuesto suave, lo que provocó que Checo Pérez y Max Verstappen llegaran a estar por debajo de los 10 primeros lugares.

El final de la Q1 fue dramático, pues a falta de menos de un minuto Checo Pérez marchaba en la posición 16 y en su penúltima oportunidad logró un 1:15.079 que lo puso en la quinta posición, pero comenzó a bajar en la lista. Pese a esto, el de Jalisco no tuvo problemas, pues con el reloj en rojo marcó un 1:13.613 que lo clasificó en el quinto lugar.

Para la Q2 la gran mayoría de los pilotos salió rápido a pista ante la amenaza de lluvia y por su parte, Checo Pérez tuvo un 1:12.334 que le puso en el sexto lugar, pero con mucho tiempo aún por delante. La segunda salida de Checo Pérez fue mejor y comenzó a bajar sus tiempos, lo que lo llevó igual al quinto lugar con un 1.11.689.

El mexicano puso un poco de drama en su clasificación, pues con tres minutos por finalizar marchaba en la décimo primera posición, pero en pista puso un 1.11.456 con compuesto rojo nuevo y subió al quinto lugar, pero al final del reloj el mexicano pasó en el octavo lugar por delante de Lewis Hamilton y Esteban Ocon.

La Q3 fue problemática para Checo Pérez, pues en su primera vuelta cronometrada se vio afectado por Charles Leclerc, quien no dejó pasar al tapatío y provocó que tuviera una vuelta lenta.

Checo se puso en la novena posición con un 1:15.601. Este tiempo fue casi cuatro segundos más lento que el primer lugar, Kevin Magnussen, quien tuvo un 1:11.674 y que al final se quedó con la pole position.

El reloj se detuvo a ocho minutos de finalizar el cronómetro, ya que George Russell se fue directamente a la grava y en pista la lluvia comenzó a aparecer poco a poco, lo que frenó todas las condiciones.

Al reinicio de la clasificación Checo Pérez salió con compuesto intermedio y con el objetivo de quedar en una mejor posición ante los problemas que vivió con Charles Leclerc. Sin embargo, las malas condiciones llevaron al tapatío a regresar a pits y con ello dar por sentenciada su posición en la carrera de clasificación que se vivirá este sábado.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.