México

Va México por encabezar BID con Gerardo Esquivel

Va México por encabezar BID con Gerardo Esquivel

Alicia Bárcenas se baja de candidatura por asunto familiar

Gerardo Esquivel, es el candidato de México para encabezar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alicia Bárcenas declinó de la candidatura por asuntos familiares, informó el Gobierno de México.

“Se propone a Gerardo Esquivel porque es un buen economista, es doctor en economía, es graduado en Harvard, y es subgobernador del Banco de México, es un hombre honesto”, dijo el Mandatario federal.

Y confió que México gane la candidatura, por la situación económica que tiene el País, ya que es una de las mejores economías de América, con más estabilidad y más potencial de crecimiento y más cercanía con Canadá y Estados Unidos, con muy buenas relaciones con las naciones de América Latina y el Caribe: “tenemos posibilidad que esa candidatura prospere y triunfe”, dijo.

Explicó que se apoya a Esquivel: “El Secretario de Hacienda es el encargado de ayudar en la promoción de esta candidatura y también ayuda el Secretario de Relaciones Exteriores. Ya tomamos esa decisión”.

Y explicó que Alicia Bárcenas declinó la candidatura por la salud de su esposo: “Alicia Bárcenas es una extraordinaria economista, fue directora de CEPAL, asesora adjunta, y dejó la candidatura para el BID por un asunto familiar; está casada con un amigo chileno que anda mal de salud, la habíamos propuesto a ella, pero nos envió una carta explicando que no podría ser candidata”, dijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.