Deporte

Nadal y Swiatek iniciarán 2023 en United Cup en Australia

Sidney. Rafael Nadal e Iga Swiatek comenzarán sus temporadas 2023 en la United Cup en Australia, un nuevo evento de equipos mixtos, pero una gran cantidad de los 10 mejores jugadores se saltan el torneo.

La United Cup, con 15 millones de dólares en premios y puntos de clasificación en juego, reemplazó a la ATP Cup masculina y se llevará a cabo en Brisbane, Perth y Sydney como preparación clave para el Grand Slam del Abierto de Australia.

Dieciocho países competirán durante 11 días a partir del 29 de diciembre, con cada equipo compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres con 500 puntos de clasificación WTA y 500 ATP disponibles.

«El grupo de jugadores está muy entusiasmado con la United Cup, y eso se confirma en la alta calidad y el calibre de quienes se comprometieron con el evento», dijo el jueves el director del torneo, Stephen Farrow. «Estamos encantados con la profundidad y amplitud de los equipos, y podemos esperar muchos enfrentamientos emocionantes y mucho tenis entretenido».

El número dos del mundo y 22 veces ganador de Grand Slam, Nadal, el campeón defensor del Abierto de Australia, encabezará el equipo de España junto con Paula Badosa, número 13 del ranking. Pero el español número uno del mundo Carlos Alcaraz no participará.

Swiatek, el mejor clasificado, encabezará Polonia junto a Hubert Hurkacz, mientras que la número tres del mundo, Jessica Pegula, está en un equipo de Estados Unidos que también cuenta con Madison Keys, Taylor Fritz y Frances Tiafoe.

Una resurgente Caroline García, que acaba de vencer a Aryna Sabalenka para ganar las Finales de la WTA de final de temporada el lunes, es la jugadora de renombre de Francia.

Maria Sakkari, sexta clasificada, es la única otra mujer en el top 10 que participa, en un fuerte equipo griego cabeza de serie con el número tres del mundo Stefanos Tsitsipas.

Jugadores como los 10 mejores Sabalenka, Ons Jabeur y Coco Gauff han optado por comenzar sus temporadas en otros eventos, probablemente el Adelaide International, un torneo conjunto ATP-WTA que se lleva a cabo al mismo tiempo.

Otras entradas notables de la Copa United incluyen al número cuatro del mundo noruego Casper Ruud, el alemán Alexander Zverev, quien planea regresar a las canchas en diciembre debido a una grave lesión en el tobillo, y el showman australiano Nick Kyrgios.

Brisbane, Perth y Sydney albergarán cada uno dos grupos de tres países en un formato de todos contra todos del 29 de diciembre al 4 de enero con eliminatorias que incluirán dos partidos de individuales masculinos y femeninos y uno de dobles mixto.

Los ganadores de grupo en cada ciudad jugarán por uno de los tres puestos de semifinales en Sydney, y el siguiente equipo con mejor desempeño de la fase de grupos se unirá a ellos.

Por JapanToday

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.