México

Monreal muestra músculo a Layda Sansores en el Senado

88 senadoras y senadores respaldaron a Ricardo Monreal y rechazaron los ataques de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores

Ricardo Monreal muestra músculo a Layda Sansores en la Cámara de Senadores, pues en un pronunciamiento demostró que 88 legisladores lo apoyan, de los cuales 39 son de Morena.

El apoyo de los y las senadoras a Ricardo Monreal sucede luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió las propiedades de la familia Monreal el pasado 8 de noviembre en su programa el Martes del Jaguar.

En la declaración, los y las legisladoras que firmaron rechazaron los ataques de Layda Sansores contra Ricardo Monreal; suscribieron senadores de todos los partidos, 39 de ellos que pertenecen a Morena.

¿Qué dice la declaración de senadores en defensa de Ricardo Monreal?

La declaración publicada este jueves 10 de noviembre señala que los y las senadores que la suscriben expresan su “más enérgico” rechazo a los ataques de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, contra el senador Ricardo Monreal.

Las y los legisladores explicaron que no aceptan agresiones contra ninguno de los 127 senadores del país, y que repudian tanto los métodos como los dichos de la gobernadora Sansores.

“Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privada y que desde el poder haga uso de ellas para denostar ciudadanos”.

Los 88 legisladores que respaldan a Ricardo Monreal dijeron que no están de acuerdo con que se utilicen recursos públicos para patrocinar una campaña de “descalificación” contra una personas y que tampoco con que haya violado el amparo que había obtenido el senador.

Lo anterior, “con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales”, refirieron.

Los y las senadoras se dijeron en contra de la confrontación y por ello manifestaron su solidaridad con Ricardo Monreal, “ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”.

¿Qué senadores apoyan a Ricardo Monreal?

En la declaración a favor de Ricardo Monreal están las firmas de estos y estas senadoras:

  • 13 del PAN
  • 12 del PRI
  • 12 de Movimiento Ciudadano
  • 5 del Partido Verde
  • 3 del PRD
  • 4 del Grupo Plural
  • 39 de Morena

Layda Sansores exhibió propiedades de Ricardo Monreal en el Martes del Jaguar

Layda Sansores exhibió las propiedades de Ricardo Monreal y las de su familia en el Martes del Jaguar.

De acuerdo con la gobernadora de Campeche, el legislador y su familia poseen 48 propiedades y mil 801 hectáreas, y destaca las propiedades de David Monreal, hermano del senador y gobernador de Zacatecas.

La respuesta de la mandataria estatal se dio luego de que semanas pasadas Ricardo Monreal presentó en su programa el Miércoles del León, las propiedades que tiene Layda Sansores en Campeche y otros estados.

Antes del programa de la gobernadora de Campeche del 8 de noviembre, el senador había informado sobre un amparo que le concedió un juez contra Sansores, quien no debía difundir información sobre él.

Por esto, Ricardo Monreal anunció que pedirá el desafuero de Layda Sansores, pues aseguró que incumplió con el amparo y es responsable del delito de interferir comunicaciones.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.