Deporte

Los 10 futbolistas mexicoamericanos que quedaron fuera de Qatar

Te presentamos a los elementos por los que México y Estados Unidos entraron en disputa y al final no los consideraron para el Mundial

En el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022México y Estados Unidos lucharon por contar con varios jugadores que cuentan con doble nacionalidad. Eso provocó polémica y cambios inesperados, aunque al final ninguno de estos futbolista se pudo colar a las listas definitivas.

1. Ricardo Pepi

El atacante eligió a Estados Unidos sobre México, con la ilusión de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El delantero fue convocado durante la eliminatoria, pero al final no fue considerado en la lista de 26 futbolistas.

2. Alejandro Zendejas

Alejandro Zendejas fue uno de los jugadores más regulares en el último año. México lo consideró para el Tricolor, pero el futbolista se negó a hacer su cambio de nacionalidad. Se esperaba que Estados Unidos lo tomará en cuenta, pero no apareció en la lista de Gregg Berhalter.

3. Paul Arriola

El ex jugador de los Xolos de Tijuana estuvo todo el proceso con el equipo de los Estados Unidos, hasta llegó a fungir como el capitán del equipo de las Barras y las Estrellas, al final quedó fuera de la lista definitiva.

“Estoy destrozado por no estar incluido en la lista final de la Copa del Mundo. Este año mi meta era ponerme en una de las mejores posiciones posibles para lograr dicho objetivo y creo que lo hice, desafortunadamente no fue suficiente”, publicó Paul Arriola, en sus redes sociales.

4. Jonathan Gómez

El lateral que juega en la Real Sociedad estuvo en algunos partidos amistosos con la Selección Mexicana y hasta actuó de sparring previo a torneos que organiza la Concacaf. Hace unas semanas, apareció en una convocatoria de los Estados Unidos. Ninguno de los dos equipos los consideró para el Mundial.

5. Brandon Vázquez

Brandon Vázquez llamó la atención al anotar 19 goles en su último torneo en la MLS. Chivas se fijó en él, como posible contratación, y varios equipos de la Liga MX le hicieron seguimiento. Ni México ni Estados Unidos lo consideraron para Qatar 2022.

6. David Ochoa

El joven arquero hizo su cambio ante FIFA para poder jugar con México, ha sido considerado como sparring de la Selección Mexicana y asiste a convocatorias de divisiones menores, pero no fue considerado para Qatar 2022.

7. Julián Araujo

Al igual que David Ochoa, Julián Araujo hizo su cambio de federación en espera de ser tomado en cuenta por el ‘Tata’ Martino. El lateral de Los Ángeles Galaxy se alcanzó a colar en la lista de 50 futbolistas que México le presentó a FIFA, pero está lejos de aparecer en la convocatoria final.

8. Efraín Álvarez

El jugador de Los Ángeles Galaxy era otro de los futbolistas que disputaron México y Estados Unidos en el proceso rumbo a Qatar 2022. El talentoso atacante eligió a la Selección Mexicana, aunque tampoco fue llamado para ir a la Copa del Mundo.

9. Mauricio Isaís

El lateral del Pachuca, Mauricio Isaís, es uno de los mexicoamericanos que está más cerca de la Copa del Mundo, debido a que México lo lleva como sparring para Qatar 2022, aunque no está en la lista de elegibles para jugar en la competencia.

10. Santiago Muñoz

El delantero del Newcastle de Inglaterra se fue a Europa con el sueño de consolidarse y tal vez llamar la atención de México o Estados Unidos. En Inglaterra no ha tenido la regularidad deseada y tampoco está considerado para Qatar 2022.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.