Policía

Lo condenan a 40 años de cárcel por abusar de su hija en Halachó

Lo condenan a 40 años de cárcel por abusar de su hija en Halachó

Ejemplar condena de 40 años de prisión se le impuso a Carlos Guadalupe M.Y., en un procedimiento abreviado, tras confesar ante el Juez de Control de Umán, Licenciado Luis Alfredo Solís Montero, haber abusado en repetidas veces de su pequeña hija desde el mes de junio del 2015.

El Juez lo declaró penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada (4) y abuso sexual agravado (4), tras aceptar los hechos que obran en la carpeta de Investigación, también se le aplicó una multa de mil 840 días y al pago de la reparación del daño, en abstracto, lo cual se determinará en la etapa de Ejecución de Sentencia.
Se le niegan los beneficios de Ley por no reunir los requisitos, se le amonesta para que no reincida y se le suspenden los derechos políticos.

Los hechos se registraban en un predio ubicado en la localidad de Cuch-Holoch, municipio de Halachó, donde el ahora sentenciado, comenzó a ejecutar actos lascivos en su pequeña hija, cuando su esposa se iba a trabajar, hasta imponerle cópula en distintas veces, la última vez fue en el mes de enero del 2017.

Mediante orden de aprehensión fue detenido y ante los medios de prueba aportados durante la etapa de investigación, optó por un procedimiento de juicio abreviado y pactó una condena de 40 años de prisión.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.