Policía

Imputado por daño en propiedad ajena huye de la justicia

Un individuo acusado del delito de daño en propiedad ajena aprovechó las bondades del sistema judicial y se sustrajo de la acción de la justicia, ya que, sin justificación alguna, no se presentó a la audiencia de vinculación, en la cual a su cómplice se le vinculó a proceso penal y seguirá preso en el reclusorio, toda vez que a éste se le había impuesto en la audiencia inicial la medida cautelar de prisión preventiva.

Al resolver el Juez Primero de Control, Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, sobre la situación jurídica de Nicolás Isaías H.H. dictó en su contra el auto de vinculación a proceso y le ratificó la medida de prisión preventiva, otorgando un mes para el cierre de la investigación.

Juez José Enrique Sáenz Dzul
Juez José Enrique Sáenz Dzul.

El otro imputado, Juan Alberto P. M., tenía medidas cautelares diversas a la prisión y, al presentarse a la audiencia, se le declaró sustraído de la acción de la justicia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de septiembre del año en curso, cuando alrededor de las 03:10 horas, los dos individuos causaron daños a la puerta principal de la empresa «Tecnomundo Accesorios», ubicada en la avenida Itzaes por 59-B, rompiendo un paño de cristal y dañando el marco de aluminio.

El proceso en contra de Juan Alberto fue suspendido hasta en tanto se le ponga a disposición y lo más probable es que se le impongan otras medidas cautelares.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.