México

Fiscalía de Morelos insiste: golpes en el cuerpo de Ariadna Fernanda no causaron su muerte

La Fiscalía de Morelos reiteró que las lesiones y golpes en el cuerpo de Ariadna Fernanda no fueron la causa de su muerte.

En conferencia de prensa, Jazmín Herrera Soto, médica legista de la Fiscalía de Morelos, aseguró que las lesiones en el cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz no causaron su muerte, sino que se trató de una broncoaspiración.

La médica insistió que existe evidencia técnico- científica que avala lo que dictaminaron desde la semana pasada, respecto a que Ariadna Fernanda no fue víctima de feminicidio.

“La causa de la muerte que nosotros emitimos de manera técnico-científica es broncoaspiración por intoxicación alcohólica, porque encontramos datos en tráquea que este espacio se encontraba ocupado por líquido y alimento, lo que hizo que las vías respiraciones estuvieran ocupadas y disminuyera la oxigenación en todos los órganos y condujera a la muerte”, dijo.

Sostuvo que el grado de alcohol encontrado en la sangre de la joven era elevado, mayor a 400 mg, por lo que su sistema nervioso estaba deprimido, así como sus funciones cerebrales, cardiacas y respiratorias.

En este sentido, aseguró que la necropsia practicada por la Fiscalía de Morelos no tiene margen de error.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.