Municipios

«Fiesta del sabor grastronómico», del 11 al 13 de noviembre

En rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del hotel Fiesta Americana de la capital del estado, la Asociación de Restauranteros de Valladolid (ARVAY) que preside el maestro Jordy R. Abraham Martínez, realizó la presentación del evento «Fiesta del sabor gastronómico», a efectuarse el 11 y 12 de noviembre, en el restaurante Los Almendros. El 13 de noviembre, en el Rincón Regional del Brunch Dominical, del hotel Fiesta Americana, donde estarán presentes la delicia y el sazón de la maestra Lucía Cosgaya, cocinera tradicional vallisoletana, quien ha llevado sus platillos a diferentes puntos de la república mexicana, entre los que están Oaxaca, la ruta del mole; Toluca, en el Mole Fest, Jardín Zacapa Xochimilco Ciudad de México; Hotel Xcaret México, participante del Libro Gastronómico Vallisoletano, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, se expresó agradecida por la invitación y dijo a los presentes que era una oportunidad para que degustaran la delicia de la cocina vallisoletana con la cochinita pibil, los lomitos, el relleno negro, el escabeche, los panuchos, los pibihuá, el dulce de caballero pobre, etc.

Jordy Abraham Martínez agradeció, de igual manera, las facilidades y la buena disposición del hotel Fiesta Americana para poder llevar a cabo este Festival Gastronómico durante este fin de semana y presentar un poquito de lo mucho de la cocina de Valladolid y traer a la Mtra. Lucía Cosgaya, quien es una excelente exponente en el arte culinario.

El Lic. Osario Corral, director de alimentos y bebidas del Hotel Fiesta Americana, comentó que a Valladolid bien podríamos considerarla la capital gastronómica de Yucatán, por sus variados y ricos platillos de origen y que tener estos días aquí en esta empresa la oportunidad de poder saborear de ellas, será sin duda una grata experiencia al paladar.

Estuvieron presentes además de los ya nombrados, el chef Moisés Uc Herrera, vicepresidente de Artes Culinarios de ARVAY; chef Patricia Rubio Scot, de Fiesta Americana, y Lic. Mónica Melgarejo Mora, directora general del hotel Fiesta Americana, entre otros.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.