Policía

Caso Hotel Mayaland, no procede ejercicio penal contra empresario Fernando B.H.

Por prescripción de la interposición de la querella, no procedió el ejercicio de la acción penal en contra del empresario hotelero Fernando Eugenio B.H., a quien se le formuló imputación por el delito de despojo de cosa inmueble, pero en la misma audiencia, al resolver su situación jurídica la Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, licenciada Claudia Crisol Antonio Mayor, dictó auto de No Vinculación a proceso en su favor.

Según se pudo averiguar, en una audiencia conocida como combo, se le formuló imputación al empresario a través de una audiencia virtual, por denuncia del apoderado legal de la empresa Inmobiliaria R4 S.A. de C.V., pero al renunciar a la ampliación del término constitucional, se resolvió en la misma la situación jurídica y se dictó en su favor el auto de No Vinculación.

De acuerdo con la información recabada, se expone que en el mes de febrero del año en curso, se había ordenado el embargo y aseguramiento de propiedades del empresario ubicados en el municipio de Tinum, de Chichén Itzá, donde se encuentra el Complejo Hotelero Mayaland.

En la narrativa de hechos, se expone que en fecha 7 de agosto del 2020, presuntamente se había ofrecido en contrato de promesa de compraventa al empresario denunciante por millonaria cantidad en dólares.

Es el caso que después de la entrega de un anticipo, en fecha 27 de octubre del 2020, le fue entregada la posesión y operación del citado hotel Mayaland y The Longe A.T. Chichén Itzá, enclavado en el área de las pirámides de Chichén Itzá.

Empero, se dice que en fecha 30 de octubre del 2020, alrededor de las 10 horas, el imputado y un grupo de personas armadas con palos desalojaron al personal.

La parte agraviada se presentó a denunciar el ilícito ante las autoridades competentes.

Es el caso que en la audiencia virtual celebrada ayer, luego de la formulación de imputación, se renunció al plazo y se resolvió la situación jurídica en la que se dictó un auto de No Vinculación, ya que se estimó que la querella se interpuso fuera del plazo de un año que alude el Artículo 121 del Código Penal del Estado y se decreta el sobreseimiento total de la causa 98/2022.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.