Yucatán

Avanza proyecto de ampliación del puerto de altura

-Se reúnen en Mérida el titular de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda Durán, y el gobernador Mauricio Dosal

Progreso. La tarde de este jueves, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y el gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvieron una reunión para seguir trabajando en el proyecto de ampliación y modernización del puerto de altura de Progreso.

Durante la reunión se habló de los avances del puerto de altura, con lo que Yucatán se encamina hacia un importante desarrollo, al poder recibir barcos comerciales más grandes y disminuir costos de logística.

También se revisaron otros planes estratégicos, con los que se continuará impulsando el progreso del estado y generando empleos, al tiempo de que refrendaron su compromiso de continuar trabajando en equipo. En ese sentido, acordaron mantener los canales de comunicación para asegurar que estos proyectos sigan hacia adelante, hasta que empiecen a manifestar resultados.

Ahí, el titular de la Semar exhortó a seguir operando de manera coordinada, en acciones y estrategias que contribuyan con incrementar el potencial del puerto.

“Progreso es un gran punto de desarrollo para el estado y, en esta reunión, quiero decirles que seguiremos buscando la forma de avanzar en estos proyectos, porque confiamos en su potencial económico y turístico”, indicó el funcionario federal.

Ante el almirante Juan José Padilla Olmos, jefe de Estado Mayor General de la Armada y el contralmirante Marco Antonio Peyrot Solís, jefe de Estado Mayor de la XIII Zona Naval, Vila Dosal agradeció el apoyo que ha brindado Ojeda Durán al plan de ampliación y modernización del puerto de altura de Progreso.

Cabe destacar que hace unos días, se firmó un convenio con la Semar, que permitirá continuar con las labores de coordinación, promoción y realización de la obra, para mejorar las condiciones logísticas e incrementar las ventajas competitivas de Yucatán, toda vez que se tiene una carta de intención con Fincantieri para construir, en este municipio, el astillero más grande de toda América.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.