Yucatán

Sí habrá Reforma Electoral: Adán Augusto

Regresa el Viernes con AMLO para mañanera

«Puedo decir con toda seguridad que sí va a haber reforma constitucional en materia electoral, que los tiempos marcados alcanza antes del periodo ordinario que termina el 15 de Diciembre», dijo el Secretario de Gobernación Adán Augusto en conferencia de prensa.

Al término de su participación en la tribuna del Congreso del Estado de Yucatán, dijo que los coordinadores de partidos y legisladores federales están construyendo consensos, por lo que regresaría antes de fin de año a la Tribuna del Congreso local a exponer los motivos de su importancia.

«Me han comentado específicamente el coordinador de diputados federales de MORENA, el del Verde, el del PT, el del PRI, que han iniciado una serie de pláticas y reuniones de trabajo con el objetivo de presentar una iniciativa de reforma en materia electoral y sé que participan en las mesas legisladores de otros partidos; conozco las propuestas de otros partidos y sé que están analizando en qué se puede o no, construir consensos», dijo a pregunta expresa de EstamosAqui.Mx.

Agregó que sí habrá reforma electoral antes de fin de año.

«Lo digo con toda seguridad, sí va a haber reforma en materia electoral antes de fin de año, los legisladores están haciendo esfuerzo, hay más de 114 iniciativas en esta materia en los últimos años», dijo.

Agregó que los legisladores votarán por lo que todos los mexicanos quiere, que hizo el INE, donde el 78% de mexicanos quiere una reforma constitucional.

«Los consejeros electorales ganan 350 mil pesos al más, nada que ver con el de maestros, así como reducción en número de legisladores», dijo.

Resaltó que no es que desaparezca el INE.

«Tenemos la confianza que amos a venir a degustar algo, antes de que termine el año y que nos acompañe el Gobernador», dijo.

Agregó que acompañará el Viernes al presidente de México en la reunión de seguridad en Mérida y a la conferencia de prensa.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.