Entretenimiento

Muere a los 77 años Gal Costa, una de las grandes cantantes de la música brasileña

La cantante brasileña, cuyo nombre de pila era Maria da Graça Penna Burgos, nació en el estado nororiental de Bahía y se volvió famosa junto a leyendas como Veloso, Gilberto Gil, y Maria Bethânia.

Por David Biller

Río de Janeiro, 9 de noviembre (AP).- La cantante Gal Costa, ícono de la Tropicália y de la música popular brasileña con la que disfrutó de una carrera que abarcó seis décadas, falleció el miércoles. Tenía 77 años.

Su muerte fue confirmada por un representante, que no dio otros detalles.

La soprano con rizos oscuros indomables era famosa por dar su voz única a composiciones como “Aquarela do Brasil” de Ary Barroso, “Dindi” de Tom Jobim, “Que Pena” de Jorge Ben Jor y “Baby” de Caetano Veloso.

“Gal Costa era una de las mejores cantantes del mundo, entre nuestras artistas principales que llevaron el nombre y los sonidos de Brasil al planeta entero”, escribió el Presidente electo Luiz Inácio da Silva en Twitter junto a una fotografía de él abrazando a Costa. “Su talento, técnica y valor enriquecieron y renovaron nuestra cultura, envolvieron y marcaron las vidas de millones de brasileños”.

Costa, cuyo nombre de pila era Maria da Graça Penna Burgos, nació en el estado nororiental de Bahía y se volvió famosa junto a leyendas como Veloso, Gilberto Gil, y Maria Bethânia.

Todos eran artistas solistas exitosos cuando fundaron la banda Doces Bárbaros. Su proyecto en conjunto se convirtió en un importante referente de la contracultura durante las dos décadas de dictadura en Brasil. Su banda inspiró un álbum, una gira y un documental.

En 2011, Costa recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, organización que otorga los Latin Grammy.

Costa se mantuvo en activo hasta sus últimos días. Sólo recientemente había suspendido sus conciertos para realizarse una cirugía de nariz. Su próximo concierto estaba programado para el 17 de diciembre en São Paulo.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.