Entretenimiento

Libra Inés Gómez Mont el delito de fraude fiscal

Inés Gómez Mont libra la primera de las dos acusaciones en su contra por fraude fiscal; juez asegura que no existen argumentos para culparla.

A más de un año de haber sido acusada de defraudación fiscal, Inés Gómez Mont de 39 años de edad libra el delito de fraude fiscal.

La noticia del fallo a favor de Inés Gómez Mont por parte de la juez Rosa Montaño Martínez, se dio a conocer este miércoles 9 de noviembre del 2022.

Sin embargo, Inés Gómez Mont aún seguiría a la espera de la resolución de su acusación del 2021, por el desvío de casi 3 mil millones de pesos.

Retiran primera orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

El miércoles 9 de noviembre del 2022, se anunció que la orden de presión de Inés Gómez Mont emitida durante el 2021, sería invalidada por fraude fiscal de más de 12 millones de pesos.

Y es que de acuerdo con Rosa Montaño Martínez, Juez Décimo Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, el caso de Inés Gómez Mont tendría que volver a ser estudiado.

De acuerdo con ‘Radio Fórmula’, la juez desestimó la orden de aprehensión de la conductora emitida durante el 2021 por Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente.

Esto debido a que la orden “violaba el principio de legalidad”, pues aseguró el juez no contaba con argumentos que evidenciaran la participación de Inés Gómez Mont en el fraude fiscal.

Pese a que esta resolución protege a Inés Gómez Mont de la justicia, se aclaró que esta resolución no se cumplirá de forma inmediata.

Esto debido a que el fallo anunciado a favor de Inés Gómez Mont primero deberá ser revisado por un tribunal colegiado.

¿Cuántas ordenes de aprehensión tiene Inés Gómez Mont?

Después de que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga fueron acusados de fraude fiscal; delito presuntamente cometido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se giraron dos ordenes de aprehensión contra ella.

La primera orden se emitió en octubre de 2021, y la otra en julio de 2022.

Hasta ahora, Inés Gómez Mont solo ha librado una de ellas por los delitos.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.