Dinero

Facebook despedirá 11, 000 trabajadores

Facebook despedirá 11, 000 trabajadores

Mark Zuckerberg despidió a 11 mil trabajadores de Meta, casa matriz de Facebook, hoy miércoles 9 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado de Facebook, esto corresponde al 13% de los trabajadores totales de Meta.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, tuvo que realizar algunos “cambios difíciles” en la historia de Meta por tener que “separarse” de 11 mil de los “talentosos” trabajadores de Facebook.

De acuerdo con Mark Zuckerberg aseguró que el despido de más de 11 mil trabajadores de Facebook obedece a la necesidad de ser una empresa “más ágil y eficiente”.

“Estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente, mediante la reducción de los gastos direccionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg reconoció que no hay una “buena manera” de hacer un despido; sin embargo, tomó medidas para ayudar a los empleados de Facebook a superar el despido.

Los trabajadores de Meta que serán despedidos, recibirán un correo electrónico donde se les informará.

Luego, los trabajadores podrán resolver sus dudas con una persona que los dirigirá a las sesiones informativas.

Asimismo, aclaró que entre las medidas tomadas, se les pagarán 16 semanas de salario base como liquidación, así como 2 semanas adicionales por cada año laborado, sin que exista un tope.

Zuckerberg aclaró además que continúa haciendo una revisión exhaustiva del gasto en infraestructura para reducir costos.

Asimismo, dijo que los cambios como los despidos se realizan por la perspectiva de ingresos que es más baja de lo que se esperaba a principios de 2022 mientras que se busca asegurar la operación eficiente de Family Apps y Reality Labs.

De acuerdo con lo dicho por Mark Zuckerberg, Facebook tomará varias medidas a considerar para pagar la liquidación a los más de 11 mil trabajadores despedidos este miércoles 9 de noviembre.

Las medidas de la casa matriz Meta, para trabajadores de Estados Unidos son:

  • Cesantía: Pago de 16 semanas de salario base más 2 semanas adicionales por cada año de servicio sin tope.
  • Pago del Tiempo Libre Remunerado (PTO por sus siglas en inglés)
  • Adquisición de Unidad de Acciones Restringidas (RSU por sus siglas en inglés): todos recibirán sus derechos adquisitivos el 5 de noviembre
  • Seguro de Salud: Se cubrirá el costo de la atenciòn médica para los trabajadores despedidos y sus familias por 6 meses
  • Servicio de Carrera: Proporcionarán 3 meses de apoyo profesional con un proveedor externo, incluyendo el acceso temprano a oportunidades de trabajo no publicadas
  • Apoyo a la inmigración: Apoyo para trabajadores con visa con especialistas en inmigraciòn dedicados a guiar en función de lo que se requiera.

En cuanto a los trabajadores de Facebook despedidos fuera de Estados Unidos, “el soporte será similar” sin embargo, el proceso se dará por separado y de acuerdo con las leyes laborales locales.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.