Dinero

Elon Musk vende acciones de Tesla para comprar Twitter

Elon Musk vende acciones de Tesla para comprar Twitter

El dueño de Tesla, Elon Musk, vendió cerca de 4.000 millones de dólares en acciones de la compañía de vehículos eléctricos, según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) conocidos el martes, más de una semana después de que compró Twitter por 44.000 millones.

Los documentos del regulador bursátil muestran que Musk, que financió gran parte de su compra de Twitter con acciones de Tesla, vendió 19,5 millones de acciones por un valor de unos 3.950 millones de dólares.

Tras la venta de esas acciones de Tesla, Musk todavía posee alrededor de 455 millones de acciones del fabricante de automóviles eléctricos de lujo.

Del 1 al 7 de noviembre, durante la primera semana completa de Musk al frente de Twitter, las acciones de Tesla perdieron un 16 % de su valor: Hoy, los títulos del fabricante de automóviles cayeron otro 2,93 % y al cierre de los mercados se cotizaban a 191,3 dólares.

Musk vendió sus acciones a precios de entre 203,6 dólares y 219,9, de acuerdo a los documentos presentados ante SEC.

Analistas habían previsto que Musk se vería obligado a vender parte de sus acciones en Tesla para financiar el funcionamiento de Twitter, que según el propio empresario, está perdiendo 4 millones de dólares al día.

Casi la totalidad de la inmensa fortuna de Musk, que hasta la adquisición de Tesla estaba por encima de los 200.000 millones de dólares, está invertida en las acciones del fabricante de automóviles.

Con información de DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.