México

Difunden chats de WhatsApp de Rautel “N” y Vanessa “N” tras feminicidio de Ariadna Fernanda

Difunden chats de WhatsApp de Rautel “N” y Vanessa “N” tras feminicidio de Ariadna Fernanda

Con relación al feminicidio de Ariadna Fernanda, difunden los supuestos chats de WhatsApp de Rautel “N” y Vanessa “N”; “pero amor, no fue nuestra culpa”, le dijo ella a su novio tras perpetrar su traslado a Morelos.

A poco más de una semana del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, la joven de 27 años que presuntamente fue asesinada el 30 de octubre, salen a la luz mensajes que se enviaron sus presuntos feminicidas: Rautel “N” y su novia, “Vanessa N”.

Los mensajes comprueban que la pareja se puso de acuerdo para dar una versión sobre lo ocurrido con Ariadna Fernanda, en donde ambos no pudieran ser involucrados.

En uno de los chats, Rautel “N” le indica a Vanessa “N” la versión de los hechos que debe de dar, ello luego de que los amigos de la víctima la contactaron constantemente para saber detalles de lo que pasó.

El diario El País compartió una serie de chats de WhatsApp de Rautel “N” y Vanessa “N”, en donde se comprueba que ambos intentaron encubrir lo que le pasó a Ariadna Fernanda la noche en que murió.

De acuerdo con el periódico español, que tuvo acceso a las conversaciones que autoridades lograron recuperar del iPhone de Vanessa “N” (algunas de ellas ya habían sido borradas), muchos de los mensajes fueron enviados luego de que arrojaron el cuerpo de Ariadna Fernanda en una carretera de Morelos.

Entre los chats de WhatsApp encontrados existe la siguiente conversación, registrada el pasado 2 de noviembre, un día después de que el cuerpo de la joven fue hallado en la carretera Cuautla-Tepoztlán.

Vanessa N- “Ya me mandó msj (mensaje) otro de sus amigos. Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info.

Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan”.

Rautel N- “Amorcito, me da miedo todo esto”

Vanessa N- “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti, simplemente para saber por dónde buscar”.

Rautel N- “Pues estaremos de por medio”.

Vanessa N- “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”.Chats de WhatsApp sobre feminicidio de Ariadna Fernanda

Posterior a ello, Vanessa “N” cuestiona a Rautel “N” qué es lo que debe de decir, y a partir de ese momento la pareja comienza a difundir la información falsa sobre los hechos que ocurrieron la noche del 30 de octubre.

Vanessa N- “Qué hago”

Rautel N- “No, está bien que cooperemos pero con cuidado en los detalles”

Vanessa N- “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”

Rautel N- “Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron […] Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”

Del mismo modo, se indicó que en los chats de Vanessa “N” y Rautel “N”, ambos en prisión preventiva por el feminicidio de Ariadna Fernanda, la supuesta amiga de la víctima cuenta cómo les negó los videos de seguridad del departamento a los amigos de la joven.

Por dicha petición, la pareja comienza a sentir incertidumbre sobre cuánto tiempo duran las grabaciones de los videos, y es Rautel “N” quien asegura que sólo quedan en archivo un día, por lo que dejan el tema de lado.

Las conversaciones encontradas en el celular de Vanessa “N” también dejan ver que la mujer, presa por ser la presunta coautora del feminicidio en contra de Ariadna Fernanda, intentó señalar que la víctima pudo haberse hecho daño a sí misma.

Además, también presenta inconsistencias en sus declaraciones, al cambiar detalles de la versión de los hechos, previamente planeada por su pareja Rautel “N”, y trata de deslindarse de los hechos al decir que no saben lo que pasó porque “todos estaban pedísimos”.

La mujer también solicitó a su pareja encontrar un video “o algo” en donde se vea a Ariadna Fernanda salir del edificio, pues indica que “puras palabras” no servirán de nada.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.