Deporte

Tigres y América repetirán la final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Amazonas y Águilas vuelven a verse las caras en una final de la Liga MX Femenil.

América y Tigres son las invitadas a la gran final del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil. Estos equipos se reencontrarán en la serie por el título, después de que en el Apertura 2018 azulcremas y Amazonas disputaron la final, en la cual el equipo de Coapa se coronó campeón.

El camino de las Águilas para llegar a la final se dio tras clasificar a la liguilla como cuarto lugar. Ángel Villacampa y sus pupilas, consiguieron 36 unidades durante la temporada regular.

En los cuartos de final, las azulcremas dejaron fuera a Xolas, al vencerlas tres goles por cero en el marcador global. En el duelo de ida, celebrado en el Estadio Caliente, América ganó por la mínima diferencia. Mientras qué en el partido de vuelta, las Águilas derrotaron a la Jauría en el Estadio Azteca dos goles por cero.

Ya en semifinales, las Águilas del América continuaron con la paternidad que han ejercido en liguilla sobre Chivas. Las capitalinas dejaron fuera de la liguilla a las tapatias por cuarta ocasión consecutiva. Sin duda, el partido de ida, celebrado en el Estadio Azteca, fue trascendental para las americanistas ya que ganaron tres tantos por uno. En el juego de vuelta, el Rebaño Sagrado empató el encuentro pero no le alcanzó para igualar el marcador global.

Al igual que América, Tigres extendió la hegemonía sobre Rayadas en liguilla. Las Amazonas clasificaron a la fiesta grande de la Liga MX Femenil, tras conseguir 38 puntos y posicionarse en el tercer lugar de la tabla general.

El primer rival de Tigres en liguilla fue Toluca. Las Amazonas golearon a las Diablas nueve goles por cero. En el juego de ida celebrado en el Nemesio Diez, las universitarias anotaron cuatro dianas, mientras qué, en el juego de vuelta marcaron cinco tantos.

En la semifinal, Tigres cuidó la ventaja que consiguió en el partido de ida del Clásico Regio, al ganar dos tantos por uno en el Estadio Universitario. En el partido de vuelta, aunque Rayadas empató el encuentro, no le alcanzó a igualar el marcador global.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.