México

Prisión preventiva a Rautel Astudillo, presunto feminicida de Ariadna Fernanda

Rautel Astudillo recibió la medida de prisión preventiva por estar implicado en el presunto feminicidio de Ariadna Fernanda, joven que habría sido asesinada en un departamento en la zona de la Condesa, en la CDMX, y cuyo cuerpo fue hallado en la autopista La Pera – Cuautla, en Morelos.

La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) confirmó el 6 de noviembre que la muerte de la joven Ariadna Fernanda se trató de un feminicidio causado por trauma múltiple de lesiones por golpesy que Rautel “N” es uno de los implicados.

La dependencia confirmó que la joven Ariadna Fernanda López Díaz murió por trauma múltiple de lesiones por golpes, resultado obtenido tras realizarle una necropsia al cadáver.

Al tener una orden de aprehensión en su contra,Rautel Astudillo decidió entregarse voluntariamente en Monterrey, Nuevo León.

La noche del pasado lunes 7 de noviembre, día en el que se acusó al empresario de tener vínculos con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, Rautel Astudillo fue trasladado al Reclusorio Oriente de la CDMX.

Posteriormente se llevó a cabo la audiencia inicial del implicado, donde el Ministerio Público mostró los elementos que vinculan a Rautel como participe en el feminicidio de Ariadna Fernanda, por lo que el juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa.

Rautel Astudillo se queda en prisión preventiva

Tras su audiencia que duró cerca de una hora, y se realizó en las salas de juicio oral ubicadas en la colonia Doctores, se indicó que el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al empresario de 34 años.

Ello luego de que la defensa legal de Rautel Astudillo solicitó la duplicidad del termino constitucional, por lo que será hasta el domingo 13 de noviembre a las 11:00 am que se determine si el implicado es vinculado a proceso o no.

En ese sentido, Rautel N será trasladado de vuelta al Reclusorio Oriente, donde esperará hasta su siguiente audiencia.

Rautel N es trasladado a su audiencia inicial en la Ciudad Judicial de CDMX

Cerca de las 10:52 am de este 8 de noviembre, Rautel N fue trasladado del Reclusorio Varonil Oriente a su audiencia inicial en la Ciudad Judicial, en el centro de la CDMX.

El sujeto de 34 años fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad, hasta su audiencia inicial, en donde el Ministerio Público (MP) mostrará todos los elementos de prueba que acusan a Rautel “N” como probable participe del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Rautel Astudillo arribo a los juzgados orales ubicados en la colonia Doctores de la CDMX cerca de las 11:20 horas, posterior a su llegada las puertas del establecimiento judicial fueron cerradas.

Ahora se está en espera de los resultados de la audiencia, la cual podría durar de 1 a 3 horas, según sea el caso.

Celular de Rautel estuvo en Morelos, en la zona donde localizaron el cuerpo de Ariadna Fernanda

Elcelular de Rautel Astudillo fue identificado en la zona donde encontraron el cuerpo de Ariadna Fernanda, en Morelos.

De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía de Morelos, luego de realizar la intervención de datos conservados y telefonía, se comprobó que “algunas personas entraron al territorio de Morelos y estuvieron en la zona donde se localizó el cuerpo de la joven”.

Los celulares identificados en territorio de Morelos pertenecen a los acusados por las autoridades capitalinas, haciendo referencia a Rautel “N” y su novia, Vanessa “N”, ambos presos por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Rautel Astudillo fue trasladado al Reclusorio Oriente de la CDMX

Cerca de las 23:20 del 7 de noviembre, Rautel Astudillo arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser trasladado a la Coordinación Territorial 9, de Iztapalapa, donde le realizaron exámenes médicos.

Posteriormente, bajo un fuerte operativo de seguridad, Rautel “N” fue trasladado al Reclusorio Varonil Oriente, ubicado en San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, donde pasó la noche.

El hombre de 34 años llegó a las 00:30 horas de hoy 8 de noviembre al Reclusorio Oriente, y tuvo ingreso a éste hasta las 00:56 am, casi 30 minutos después de su llegada.

Gobierno de la CDMX acusa a Rautel Astudillo de tener vínculos con la Fiscalía de Morelos

Este lunes 7 de noviembre por la tarde el gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, acusó a Rautel Astudillo de tener vínculos con la Fiscalía de Morelos.

Esto después de acusar también al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda, y mostrar uno video donde se identificó al empresario cargar el cuerpo sin vida de la joven, para después tirarlo sobre una carretera de Morelos.

Rautel Astudillo se entrega voluntariamente en Monterrey, Nuevo León

La madrugada de este lunes 7 de noviembre, Rautel Astudillo se entregó voluntariamente ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres del estado de Nuevo León.

La entrega voluntaria de Rautel Astudilloe en Monterrey la hizo en compañía de su abogado, al enterarse que enfrentaba una orden de aprehensión por parte de un juzgado en la Ciudad de México (CDMX) y que tenía ficha roja para su localización por la Interpol.

Rautel “N”, como lo identifica la Fiscalía de la CDMX, aseguró que es inocente e incluso pidió a sus conocidos iniciar un movimiento social para su defensa. Su entrega ocurre tan sólo unas horas después de la detención de Vanessa “N”, su novia, quien fue aprehendida en Ecatepec, Estado de México.

Rautel Astudillo fue captado en VIDEO cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda: Fiscalía CDMX

Tras confirmar el feminicidio de Ariadna Fernanda, la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) informó que Rautel Astudillo fue captado en video cargando el cuerpo de la joven.

En conferencia de prensa de hoy 6 de noviembre, la fiscal Ernestina Godoy detalló que la fiscalía de la CDMX tuvo acceso a videos de cámaras de vecinos de un inmueble en la colonia Roma Sur donde se ve que en la mañana del 31 de octubre, un sujeto salió de un departamento cargando a una mujer en el hombro, misma que se apreciaba inconsciente e inmóvil.

Segundos más tarde, se ve al hombre dirigirse rumbo al estacionamiento para subir a la mujer en una camioneta.

El hombre fue identificado como Rautel “N”, cuyas características físicas coincidían con quien estuvo en velorio de la Ariadna Fernanda y donde el sujeto exigió justicia por la muerte de la joven.

Ariadna Fernanda nunca se subió a un taxi en la Condesa; le llevaron muerta a Morelos

De acuerdo con reportes extraoficiales, Ariadna Fernanda López Díaz nunca se fue en un taxi del departamento en donde convivía en la Condesa la noche del domingo 30 de octubre.

Lo anterior, tras revelarse la detención de Vanessa “N”, coautora del feminicidio de la joven, quien presuntamente junto a su novio trasladaron el cuerpo de su amiga hasta la carretera ubicada en Morelos.

La información se desprende de informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía de CDMX citados por el periodista Carlos Jiménez

Cabe recordar que fue la mañana de este domingo 6 de noviembre cuando se informó de la detención de Vanessa “N” en un operativo.

Rautel Astudillo es novio de Vanessa “N”, coautora del feminicidio de Ariadna Fernanda

Es importante mencionar que Rautel Astudillo es novio de Vanessa “N”, coautora del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

De acuerdo con las declaraciones del empresario, la joven habría acudido a su departamento por invitación de su novia, quien mantendría una amistad con Ariadna Fernanda.

Según expresó en declaraciones difundidas durante el fina de semana, Ariadna Fernanda acudió a su departamento en la Condesa, se fue sola en un taxi y, tras el hecho, perdieron comunicación con ella.

Lo anterior también habría sido mencionado por Vanessa “N”, quien en una conversación con familiares de Ariadna Fernanda dijo que estuvieron juntas hasta alrededor de las 9 o 10 de la noche del 30 de octubre, luego de un encuentro inicial en el restaurante Fisher’s y un traslado al departamento de Rautel Austudillo.

Poco después, la mujer de 20 años planteó que Ariadna Fernanda López Díaz tomó un taxi; sin embargo, lo que destaca es que ésta última hace referencia a publicaciones hechas el pasado 31 de octubre en el perfil de Facebook cuando la ahora occisa ya había fallecido.

Fiscalías de Morelos y CDMX investigan feminicidio de Ariadna Fernanda

Tras la presión en redes sociales por el hashtag #JusticiaParaAri, las fiscalías de Morelos y de la CDMX iniciaron investigaciones por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

De acuerdo con una construcción de los hechos, la joven habría salido a un bar de la Condesa para tomar un taxi que la llevaría en su casa.

Sin embargo, una segunda versión señala que Ariadna Fernanda López Díaz fue a un bar en la Condesa y poco después, se trasladó a un departamento de unos amigos, del cual más tarde se iría con el fin de abordar un taxi.

No obstante, en lo que cabe a la Fiscalía de Morelos, ésta revictimizó a la joven y dijo que había muerto por intoxicación alcohólica y broncoaspiración y prentendió dar capeteza al caso al considerar que ningún agente externo influyó en su muerte.

Rautel Austudillo es buscado por feminicidio de Ariadna Fernanda

Información revelada por el reportero Antonio Nieto revela que el empresario Rautel Austudillo, a quien también se identifica como Rautel Escamilla, cuenta ahora con una orden de aprehensión por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Según expresó el comunicador, el implicado hizo que sus escoltas tiraran a Ariadna Fernanda López Díaz a la carretera de Morelos.

Vanessa “N”, novia de Rautel Astudiillo, o Rautel Escamilla, fue detenida ya por autoridades de la CDMX al ser señalada como presunta “coautora” del feminicidio de Ariadna Fernanda, de quien supuestamente era su amiga.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.