Municipios

Motul honra al Mártir del Proletariado

Motul. Cerca de 2 mil personas asistieron al homenaje a Felipe Carrillo Puerto, en conmemoración del aniversario 148 del natalicio del Mártir del Proletariado, llevado a cabo este martes en la plaza cívica del municipio.

El acto cívico inició con el despliegue de una bandera monumental cargada por 29 militares, el cual contó con la presencia de 200 militares entre jefes castrenses y personal, así como vehículos de 6.5 toneladas de traslado, vehículos blindados, los elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Área y batallones militares de la región 10 y 11 además de caballería.

También estuvieron presentes más de 1500 alumnos de todos los niveles educativos como maestros, directores, ex alcaldes, presidentes municipales de vecinos circunvecinos, líderes educativos y religiosos.

Se realizó el toque del silencio para finalizar con la ofrenda floral en el monumento.

Finalmente se realizó un recorrido por el museo de la ciudad y a los módulos de atención instalados en la plaza principal de Motul, con los altos mandos del ejército.

En el homenaje, encabezado por el alcalde Roger Aguilar Arroyo, también estuvieron presentes la esposa del munícipe y presidenta del DIF Municipal, Kelly Sosa Lugo; la síndico municipal Olga Abraham Martínez, el secretario municipal José Carlos Ortega Jiménez, los regidores Adriana Can Celis, Raymundo May Chim, Luis Maldonado Casanova, Sheyla Cuevas Tamayo, Arely Uitz Barroso, Leander Palma Caamal, Miguelina Sánchez Tzab y Gaspar Colli y Estrella.

Asimismo acompañaron el delegado en Yucatán del Gobierno Federal, el General de Grupo Vicente Preciado Estrella, el Vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles y Fabiola Loeza Novelo Diputada local.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.