Clima

Lluvias dispersas en la Península debido a la influencia de “Nicole”

Rápidamente está pasando noviembre, el mes en el cual se termina la temporada de huracanes, sin embargo, en estos momentos se tiene la tormenta subtropical “Nicole”, la cual no representa peligro para el país, dirigiéndose hacia la Florida, Estados Unidos. Para el día de mañana miércoles, tendremos lluvias dispersas en la península debido al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, hasta el día jueves cuando la circulación de “Nicole” incremente un poco más los nublados y las lluvias en la entidad. Los pronósticos indican lluvias dispersas en el norte y noreste de Yucatán, suroeste y sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20 a 24 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Norte-Noreste entre los 10 y 40 km/h.

Una nueva onda tropical estará pasando sobre el sur de la península de Yucatán para el fin de semana, asimismo se acerca un nuevo frente frío sobre el territorio mexicano avanzando sobre el Golfo de México, se les invita a estar atentos a los pronósticos emitidos por su cercanía a la península, y a pesar de que no llegue podría inducir una vaguada y dejar lluvias en la región.

Tarde calurosa en Mérida

Para el día de mañana, tendremos cielo parcialmente nublado sin lluvias, sin embargo para el día jueves tendremos lluvias dispersas vespertinas en la capital yucateca, debido al arrastre de humedad del Golfo de México. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 22°C a 24°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.