Policía

Imputan a padre incumplido

Como probable responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, se le formuló imputación a Mateo Enrique F. C., en agravio de su hija menor de edad y denunciado por su ex pareja sentimental, ya que desde el año 2015 dejó de proporcionar en forma, la pensión alimenticia ordenada por un Juez de lo familiar.

Incluso, en la carpeta de investigación se integra un procedimiento ordinario oral familiar de reconocimiento de paternidad y filiación, promovido por la denunciante, en el cual se resolvió que el hoy imputado es el padre biológico de la menor y se le condenó al pago de pensión alimenticia en su favor, lo cual, según se dice, no ha cumplido con esa obligación ante el Fondo Auxiliar para la administración de Justicia del Estado.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, quien le impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, consistentes en la firma mensual, el depósito de una garantía económica de 10 mil pesos, la prohibición de salir del Estado y vigilancia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.