México

Empieza Gobierno campaña contra las drogas

Familia, clave para prevenir

El Gobierno de México empezó la campaña “No te arriesgues, no vale la pena” para prevenir el consumo de drogas entre niños y jóvenes, ya que los efectos del fentanilo, cristal, cocaína, crack o inhalantes provocan daños cerebrales y hasta la muerte.

Carteles y videos forman la campaña “No te arriesgues, no vale la pena” para que los jóvenes y niños tengan información de lo que provoca el consumo, venta y distribución de estas sustancias.

Más de 5 videos explican las sustancias con las que están hechas las drogas y los efectos que causa.

Las campañas llegarán a las escuelas de los niños y jóvenes, ya que el principal objetivo es la protección de los menores con información.

Sin embargo, un elemento clave para la prevención es la familia, la primera red de apoyo y soporte, por lo que es importante que tengan orientación.

El Gobierno de México enfatizó que las adicciones son un problema de salud mental y se requiere del apoyo especializado.

Se explicó que el Fentanilo puede matar a la primera y está oculta en otros productos. Que el Cristal o metanfetaminas generan la destrucción neuronal y genera fuerte dependencia, desgaste al cuerpo y es muy peligroso. Que la Cocaína, afecta el cerebro y lo combinan con fentanilo para “enganchar”.

El Crack es un subproducto de la cocaína, es la basura de la cocaína, es adictivo y provoca derrames cerebrales. Y los inhalantes, causan daños neuronales.

Esta mañana se presentó la campaña, se enfatizó que se puede pedir orientación en el número 8007112000. Y a partir de este Martes, la información de Salud y Covid desde el Palacio Nacional finalizó; sólo habrá reportes quincenales sobre los avances de la unificación de los servicios de salud en los primeros 12 Estados del País.

Cada Martes, en las conferencias mañaneras se daba el informe de la salud en Covid y la unificación de servicios de salud; sin embargo, ahora los Martes serán quincenales para los reportes de seguridad y quincenales para el reporte de avance de la unificación de servicios hospitalarios en 12 Estados

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.