Campeche

Controversia por detención de protectora de animales

San Francisco de Campeche, Cam., 8 de noviembre.- Gran indignación generó entre los habitantes de la capital campechana la detención de una activista en pro de los animales, a solicitud de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE).

El conflicto inició cuando personal de la Coordinación del Medio Ambiente, al mando de Esteban Salazar Ramírez, llevaba a cabo un operativo para el retiro de canes del Parque Acuático Malecón Campeche, durante el cual no se aseguró ningún perro.

Al tener conocimiento del operativo, varios activistas, protectores de animales, arribaron al lugar para oponerse al aseguramiento de los animales, ya que afirmaron que el Ayuntamiento y la SEMABICCE están sacrificando a los canes que aseguran.

La presencia de los activistas fue evaluada como entorpeciendo al trabajo de las autoridades, por lo que los policías que acompañaban al personal del Ayuntamiento y la SEMABICCE procedieron a detener los amantes de los animales, logrando el aseguramiento de una mujer.

Luego se supo que otra activista logró ponerse a buen resguardo, subiéndose a un automóvil particular, con lo que evitó ser trasladada a la cárcel preventiva.

Como era de esperarse, la ciudadanía no ha dejado de criticar la actuación de las autoridades.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.