Yucatán

Arranca lunes 21 proceso de preinscripción para próximo ciclo escolar

A partir del lunes 21 de noviembre inicia el proceso de preinscripción para preescolar, 1o. de primaria y 1o. de secundaria en escuelas públicas, informó la Secretaría de Educación del Estado.

En preescolar será del 21 al 29 de noviembre, en primaria del 28 de noviembre al 9 de diciembre y para secundaria, del 5 al 14 de diciembre.

El proceso de preinscripción en línea para el ciclo escolar 2023- 2024.

La convocatoria “Cupo para todos”, específica que el trámite es gratuito y se realizará a través del portal oficial en línea:  http://www.preinscripciones.segey.gob.mx con el objetivo de agilizar el trámite, evitar filas y prever la organización de la  infraestructura educativa y el personal docente.

Este proceso se realiza en esta modalidad, con el fin de garantizar un lugar para todas las niñas, niños y adolescentes de la entidad, así como para brindar la respuesta oportuna a las necesidades de incrementos de grupos y contar con el tiempo necesario para la implementación de mecanismos de asignación equitativa.

En general, las preinscripciones de nivel Preescolar serán del 21 al 29 de noviembre, en Primaria del 28 de noviembre al 9 de diciembre y para Secundaria, del 5 al 14 de diciembre.

Los padres de familia o tutores deben registrar al niño a través del portal oficial en línea: http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/ En caso de no contar con acceso a internet, pueden comunicarse al Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) más cercano, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:00 horas.

También deberán elegir las escuelas de su preferencia como posibles opciones, siendo cuatro el número máximo y dos el mínimo, de acuerdo con el total de escuelas disponibles en su localidad. Se recomienda considerar los criterios de asignación indicados en la convocatoria. Las escuelas que han presentado muy alta demanda en procesos anteriores no podrán ser elegidas como segunda, tercera o cuarta opción. Podrán consultar el listado en el portal en línea.

Al concluir el registro del estudiante, deberán guardar e imprimir el Comprobante de Preinscripción. En el caso de Secundaria, la descarga del comprobante estará disponible para  del 27 de febrero al 10 de marzo de 2023, mismo que le servirá como pase al examen de selección.

La asignación definitiva para Preescolar y Primaria podrá consultarse del 30 de enero de 2023 y 31 de enero de 2023 respectivamente, a partir del mediodía en el portal: http://www.preinscripciones.segey.gob.mx o http://www.educacion.yucatan.gob.mx/ al mediodía y para Secundaria el 9 de junio de 2023.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.