Campeche

Prisión preventiva a acusado de delitos cometidos costa afuera

San Francisco de Campeche, Campeche; a 07 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculación a proceso a C.C.D. a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo en grado de tentativa, asentado en la Causa Judicial 177/18.2019/JC.

De las investigaciones se obtuvo que el imputado en compañía de otras cuatro personas del sexo masculino, de los cuales dos portaban armas de fuego, acordaron reunirse para robar motores de lanchas, por lo que el 6 de noviembre de 2018, alrededor de las 23:55 horas, cuando se encontraban en alta mar en las inmediaciones de la playa de Seybaplaya, a la altura de la plataforma “La Patona”, visualizaron la lancha denominada “Carolina”, con tres pescadores a bordo, a la que interceptaron y ordenaron detener su marcha; sin embargo, el operador J.A.M.C. hizo caso omiso, originando que dispararan en contra de su humanidad, perdiendo la vida instantáneamente.

Seguidamente C.C.D. y sus acompañantes sometieron a los dos pescadores restantes de la lancha “Carolina”, de donde sustrajeron un bidón con 40 litros de gasolina y un teléfono celular, asimismo, intentaron sustraer el motor, pero no lograron desprenderlo debido a que tenía sujetadores; posteriormente, se dieron a la fuga.
En este contexto la Fiscalía de Seybaplaya realizó las diligencias legales, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de C.C.D., la cual fue otorgada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el miércoles 26 de octubre del año en curso.
El día en cuestión el imputado fue llevado a audiencia inicial en la que solicitó la ampliación del término constitucional, reanudándose el viernes 28, donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público, que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.