Municipios

Policía de Kanasín recibe ambulancia de alta tecnología

Kanasín. Este lunes, la Policía municipal recibió una ambulancia tipo 3, de alta tecnología, así como una motocicleta con equipo de primeros auxilios para brindar atención médica de forma más rápida en caso de accidente.

De acuerdo con el propio alcalde, Edwin Bojórquez, los vehículos se adquirieron con recursos del municipio, por poco más de 3 millones de pesos, y que vendrán a fortalecer el sistema de salud local.

Indicó que de esta manera se busca una rápida atención a las llamadas de auxilio que se reportan de parte de la población. Añadió que en la adquisición de la ambulancia y de la motocicleta se invirtieron recursos propios por poco más de $3 millones de pesos.

La ambulancia adquirida es una del tipo 3, de alta tecnología, para auxiliar a pacientes graves. Cuenta con monitor de tres derivaciones, un DAE y un ventilador mecánico. De igual manera, cuenta con equipo de trauma para pacientes que presenten lesiones que pongan en peligro su vida.

El vehículo contará con personal paramédico altamente capacitado para su atención y traslado a algún hospital.

Por su parte, la motocicleta adquirida es de rápida reacción y atención al paciente. Está equipada con equipos de primeros auxilios, la cual será usada también como primer respondiente en caso de accidentes menores.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.