Clima

La influencia de un vórtice y la circulación de “Nicole” dejarán lluvias dispersas en la Península

Esta tarde, se están presentando tormentas en el centro y norte de la península de Yucatán debido a un vórtice que se localiza en niveles superiores de la tropósfera. Para el día de mañana seguiremos teniendo la interacción con este sistema y el establecimiento de la vaguada maya, ya para el día miércoles y jueves, debido a la circulación de la tormenta tropical “Nicole” al norte del Golfo de México, seguiremos con lluvias en la región, este sistema a pesar de no afectar nuestro país, está arrastrando humedad y extendiendo una vaguada hasta la zona noreste de la península. Los pronósticos indican tormentas dispersas en el norte, noreste y sur de Yucatán, suroeste y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20 a 24 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Norte-Noreste entre los 10 y 40 km/h.

En general seguimos con tormentas dispersas en la península de Yucatán, asimismo para el fin de semana llegará una nueva onda tropical manteniendo lluvias, el ambiente continuará caluroso en el día con ambiente “bochornoso” y cálido hacia madrugada, en cuanto a los frentes fríos para este fin de semana estará avanzando un nuevo sistema frontal al norte del país, por lo que se le invita estar atentos a los pronósticos emitidos.

Ambiente caluroso con lluvias dispersas en Mérida

En los siguientes días, seguirán presentándose lluvias dispersas vespertinas en la capital yucateca, debido a una vaguada. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 22°C a 24°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Norte-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.